Archivo
20 de agosto de 2018 20/08/18

Champions League

Guardiola: puerta grande o enfermería

El técnico del Manchester City busca acabar con el gafe que le persigue en la Champions desde que salió del Barça. Para ello, necesitará una goleada histórica contra el Liverpool


9 de abril de 2018 - Sportyou

Pep Guardiola ha tenido en la Champions un terreno maldito desde que dejó el Fútbol Club Barcelona. Campeón de la máxima competición continental en dos ocasiones con el equipo blaugrana, sus experiencias con Bayern de Múnich y Manchester City, hasta el momento, han sido muy negativas. 

Con el equipo bávaro cayó tres veces consecutivas en las semifinales. En el curso 2015/2016, lo hizo con estrépito ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti, a la postre vencedor. Un año después lo haría ante el Barça, por un global de 5-3, siendo el cuadro blaugrana también vencedor de esa edición. En su último curso en Baviera, el Atlético de Madrid le eliminó por el valor doble de los goles, tras empatar a dos en el global.

Con el Manchester City las experiencias no han sido mejores. En su primera temporada con el equipo skyblue, cayó en los octavos de final ante el sorprendente Mónaco, que a la postre llegaría a semifinales, y en su segundo curso ha sufrido un tremendo varapalo en la ida de los cuartos de final frente al Liverpool, tras perder por 3-0 en Anfield.

No hay duda de que el encuentro de vuelta ante el equipo red representa uno de los grandes retos de su dilatada carrera. Pasar la eliminatoria, teniendo en cuenta la necesidad de un marcador que pasaría a la historia del club, le daría una moral tremenda para buscar el título, pero caer otra vez, teniendo en cuenta la inversión realizada, volvería a disipar las dudas con respecto a su rendimiento continental sin contar con el abrigo de Leo Messi.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba