SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

Champions League

Guardiola: «¿Pasillo al campeón? Esto es la Champions y nos regimos por las normas de la UEFA»

Pese a la superioridad mostrada en el Etihad, el entrenador ha confesado que sabían que la historia es de dos partidos y que se decidirá en el Bernabéu


3 de mayo de 2022 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en la previa al choque de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League que se jugará el miércoles a las 21.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, ha confirmado que no le harán pasillo al Madrid por haberse proclamado campeón de LaLiga: «No. Es que esto es la Champions y es cosa de la UEFA. El club y yo su portavoz, felicitamos al Madrid, pero no le haremos pasillo porque ésto nos queda muy lejos y entiendo que me hagan la pregunta, pero no es cuestión nuestra».

Pep Guardiola, facilitó la convocatoria del Manchester City con la baja de John Stones que no viajará òrque según el catalán «está lesionado», pero no significa que no viaje a Madrid y comienzan las especulaciones sobre el central, que tiene las mismas molestias que no le dejaron terminar el partido de ida. Kyle Walker y Nathan Aké, aquejados recientemente de problemas físicos, también entran en la convocatoria.

Pep Guardiola, pese al excelente partido de la ida que terminó con un resultado corto para los méritos del manchester City, sabía que «era cuestión de dos partidos, que no se iba a decidir en el Etihad, si no aquí en Madrid. La experiencia de haber estado ahí no garantiza nada y somos optimistas sobre la posibilidad de disputar la segunda final de la Champions consecutiva»

El entrenador del Manchester City ha disputado 20 partidos contra el conjunto blanco desde que inició su etapa como entrenador y ha ganado en 12 de ellos y por eso ha insistido que «para eliminar al Real Madrid tienes que hacer dos buenos partidos, no solo uno. La ida fue un partido muy bonito y abierto. La calidad de ambos hizo que se vieran siete goles. Nosotros estábamos contentos. Podría haber ido mejor, pero también peor».

Pep Guardiola aseguró en la conferencia de prensa que aunque tengas todo preparado éste tipo de partidos son distintos completamente a veces con lo que hayan planeado: «Cada equipo piensa que si juega a su máximo nivel pasará de ronda. Es lícito. Creo que en este tipo de partidos hay momentos de todo. En los que dominas y eres dominado. No es un compromiso de un guión lineal. No sé lo que pasará mañana. Haremos el once pensando en los que pueden estar mejor. Un jugador puede estar muy bien contra un equipo y luego no rendir tan bien ante el mismo equipo una semana después».

Guardiola, que cree que “la experiencia de haber estado ahí no garantiza nada”, ni a favor ni en contra, ha explicado que «seguramente tengamos que jugar aún mejor que en la ida para pasar, pero quizás podemos jugar peor y pasar también”. «El fútbol es impredecible», ha añadido. Según su punto de vista, “jugar la vuelta en el Bernabéu es una gran prueba, una gran suerte”: “Significa que los dos estamos en semifinales. Es la mejor prueba que nos podemos encontrar para llegar a una final de la Champions”.

Finalmente el entrenador del City ha vuelto a insistir en la admiración que siente por el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti: «Admiro las trayectorias de los profesionales que han conseguido tanto. Ha tenido equipos fantásticos. Ha hecho un trabajo increíble en muchos sitios. Siempre con un fútbol realmente bueno. Fui afortunado de conocerlo hace años. Cómo controla sus emociones».

Volver arriba