SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

Champions League

Guardiola: “Ojalá estuviera Hazard. Le disfruté y le sufrí”

Para el entrenador del City volverá a ser honor jugar en el Santiago Bernabéu y espera que en la vuelta no le suceda lo del 0-4 del Bayern Múnich


25 de febrero de 2020 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City que el miércoles se enfrentará al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League, señaló que el Madrid actual es muy diferente al que se enfrentó al Bayern y también quiso destacar en su conferencia de prensa la lesión de Hazard: “Me sabe muy mal que no esté Eden. Tuve el honor de sufrirlo y disfrutarlo. ¡Qué jugador! El Real Madrid ha hecho un fichaje estratosférico. Ojalá estuviera en el partido porque es un jugador magnífico y estoy convencido que el Bernabéu lo disfrutará muchísimo”.

A Pep Guardiola le han recordado la eliminatoria del Bayern contra el Madrid cuando Pep estaba en el equipo alemán y el entrenador del City ha querido diferenciar a aquél Madrid de éste actual: “Es un placer volver al Bernabéu y aquí gané y perdí. Jugar la Champions en este campo es un honor, eso de entrada y con respecto al pasado, me acuerdo del 0-4 en Múnich. El Madrid de ahora es un poco distinto, es mucho más agresivo, aprieta hacia adelante. El juego lo sigue teniendo porque tiene siempre muy buenos jugadores pero intentaremos defendernos de sus puntos que nos puedan hacer daño”.

Zidane, en la conferencia de prensa de la mañana ha hablado de su experiencia junto a Guardiola y lo mucho que aprendió de verle entrenar al Bayern y ha confesado que para él, Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Guardiola le ha agradecido lo dicho pero: “No quiero contradecirle pero no lo soy y no lo he pretendido nunca porque los que ganan son los jugadores que son los artistas pero lo que hizo Zidane en ésta competición será muy difícil de repetir. Este equipo tiene una historia que todo el que viene al Real Madrid, sabe lo que significa y por eso los demás intentamos acercarnos pero es muy complicado”.

Guardiola por la sanción de la UEFA no cree que para sus jugadores sea la última oportunidad de ganar la Champions y por lo tanto tampoco piensa que será una motivación extra: “Van a tener más oportunidades. Sabemos el desafío al que nos enfrentamos. Cuando vas a morir no hay más oportunidades, pero cuando estás vivo no sabes lo que va a suceder. Hemos preparado los dos partidos para ser nosotros mismos y jugar un gran partido. No hay una motivación especial. El deseo de ganar tiene que estar ahí, es un partido más. ¿La sanción? De momento tenemos el derecho de recurrir. Así que he hablado con la gente de mi club, me ha explicado el por qué somos sospechosos, me han enseñado las pruebas y vamos a recurrir. Somos optimistas. Si al final no sucede, tendremos que seguir y continuar con la gente que quiera quedarse. Confío en el club y en los que trabajan porque les conozco”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba