SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Champions League

Guardiola: «No soy cortante, ustedes preguntan y yo respondo»

Primero estuvo muy tenso con Movistar TV y más tarde en la sala de prensa se extendió un poco más, pero muy arisco y de nuevo seco con las preguntas en castellano


27 de abril de 2022 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró cortante y respondió con monosílabos a las preguntas del compañero Ricardo Sierra, en Movistar TV en el obligado flash-interview de la UEFA tras ganar al Real Madrid 4-3, pero cuando le han preguntado por el partido de vuelta Guardiola ha respondido que «ahora lo importante es el Leeds porque nos jugamos la Premier y no sé lo que puede pasar en el Bernabéu».

Ante las cámaras de la televisión con derechos para España Pep Guardiola ha ido respondiendo de ésta manera a las preguntas del periodista.

¿Ha sido como un combate de boxeo?
Así ha sido.

¿Fue un partido loco, divertido para el aficionado, pero no sé si para ustedes los entrenadores?
Ha sido igual de divertido para nosotros que para los aficionados.

¿Qué ha fallado para no aumentar la renta?
Hemos dado todo. Hemos hecho un buen partido contra ya sabemos qué equipo y ahora, en una semana nos vemos en Madrid.

Se le veía muy enérgico en la banda sabiendo el potencial del Real Madrid.
Ellos juegan también. Las ocasiones a veces se aciertan y otras se fallan.

¿Qué ha fallado?
Intentaremos jugar un buen partido en la vuelta.

¿Con qué sensaciones afronta la vuelta esta semana?
No sé qué puede pasar esta semana.

¿Se va satisfecho?
Sí, mucho.

¿Qué les ha dicho a sus jugadores?
Les he felicitado.

Posteriormente en conferencia de prensa para todos los medios de comunicación se extendió un poco más en responder a los periodistas presentes en el Etihad Stadium en el encuentro City-Real Madrid: «Jugamos un buen fútbol. Los dos tenemos grandes jugadores y exhibimos una gran personalidad. Ahora descansaremos y viajaremos a España. No puedes esperar nada y hoy podría haber ido mejor. No tengo queja sobre el partido. Estoy orgulloso porque hicimos todo para ganar con balón o sin balón. Tenemos que hacerlo igual en el Bernabéu».

Pep Guardiola lanzó un mensaje a sus jugadores avisando que deben emplearse un poco mejor que contra el Atlético de Madrid: «Ganando o perdiendo, al Bernabéu tienes que hacer tu partido y ya digo que si jugamos como en la segunda parte del Metropolitano, no tendremos ninguna opción. Queremos viéndonos haciendo una buena actuación, no pensar en la final, sino hacer un buen partido. Desde que era jugador y entrenador, cada vez que he ido allí o haces buenas actuaciones y eres tú de verdad o no hay ninguna opción. Cuando tú quieres una final de la Champions, tienes que pasar estas situaciones. Por cierto, espero no haber sido arisco, con esta respuesta como han dicho».

Guardiola que protestó bastante durante el partido quiso pedir disculpas al árbitro por sus protestas ya que las emociones eran fuertes. Le pidieron su punto de vista y regreso a la sequedad de sus respuestas: «Eso lo tienen que analizar ustedes. Hicimos un partido muy bueno, pero las hipótesis no las puedo descubrir. Sabemos que la vuelta es muy difícil, pero lo intentaremos. ¿Que si me ha gustado el partido? ¿Hablas en serio? No, no hablas en serio… Puede que no haya nadie en el mundo que no haya disfrutado de este partido, con estos goles fantásticos. Sí, seguramente 4-0 hubiera sido mejor, pero en los cuentos de hadas, en Marte o en Júpiter sí, pero en los partidos de fútbol, eso no pasa».

Volver arriba