SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

Guardiola: “Me alegro mucho por Zidane porque le hace bien al fútbol”

Según Guardiola, el Real Madrid le hizo ser mejor entrenador y el Liverpool de Klopp es el mejor equipo al que se ha enfrentado en los últimos años


31 de julio de 2020 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha compartido sus impresiones sobre la actualidad deportiva en una entrevista con DAZN. Guardiola habla sobre el Real Madrid de Zinedine Zidane, el Liverpool de Jürgen Klopp y repasa algunas anécdotas junto a otros grandes entrenadores: “Hace muy bien al fútbol, en los buenos y en los malos momentos y me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque la gente como él es muy buena para el fútbol. El Real Madrid es un equipo fortísimo, en todos los sentidos y también históricamente y el Madrid me ha ayudado muchísimo a ser mejor entrenador”.

Durante la entrevista, Guardiola también tiene buenas palabras para el actual campeón de la Premier League, el Liverpool entrenado por Jürgen Klopp: “El rival más duro al que me he enfrentado en mi carrera ha sido este Liverpool del año pasado. Domina todos los registros. Cuando te dejas dominar y te encierra en el área, no sales. Cuando tú les dominas, te corren al espacio como nadie”.

El exentrenador del FC Barcelona hace memoria y comparte algunos de sus recuerdos junto a Marcelo Bielsa: “Hablábamos de los medios de comunicación, fui yo quien le dije “si tanto nos quejamos de este mundo que no nos deja a veces vivir, Marcelo, cómo es que no coges a un juvenil, que está en un mundo más amateur y olvidas el mundo profesional, los medios, la crítica, los jugadores de alto nivel”. Y él me dijo, “necesito esta sangre, necesito esto”.

Volver arriba