Archivo
26 de junio de 2019 26/06/19

Fútbol

Guardiola: “Me alegro de que siga Valverde”

El entrenador del City cree que su tiempo en el Barça ya pasó y reconoce la rivalidad con Klopp y con otros equipos que hacen mejor la Premier


3 de junio de 2019 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y ex del FC Barcelona, opinó sobre el trabajo de Ernesto Valverde aprovechando su visita al partido de la ACB entre el Manresa y el Real Madrid: “Valverde ha hecho un trabajo muy bueno y celebro que siga”.

Pep Guardiola amplió su opinión sobre la continuidad de Ernesto Valverde: “Valverde, me parece espectacular. Ha realizado un trabajo muy bueno y aunque es cierto que se le está juzgando más por lo que pasó en la Champions League. Es una lástima porque todos perdemos. El Barça de Valverde ha ganado dos ligas consecutivas porque hace buen fútbol y está siendo fiel al estilo del FC Barcelona”.

Pep Guardiola quiso explicar lo sucedido en Anfield contra el Liverpool y su relación con el entrenador alemán, Jürgen Klopp: “El descalabro del Barça en Anfield sucedió porque tanto el Barcelona como Liverpool son muy buenos equipos no en vano los ‘reds’ son los campeones de Europa y cuando hay tanto nivel entre los dos, si uno no tiene el día… ¿Klopp? Tenemos una bonita rivalidad. Con el Liverpool y con otros, hay cinco equipos muy fuertes y por eso la Premier League es una competición tan dura”.

Finalmente los periodistas presentes en el encuentro de baloncesto entre el Manresa y el Real Madrid le preguntaron por la posibilidad del regreso de Guardiola al banquillo del Camp Nou: “Aquella etapa como entrenador del Barça ya pasó y ahora le toca a las nuevas generaciones”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba