Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

Fútbol

Guardiola, sobre el expediente de la FA: “Llevaré siempre el lazo”

El entrenador del Manchester City ha sido sancionado por la Federación Inglesa, que considera que está lanzando un mensaje político que infringe sus normas


25 de febrero de 2018 - Sportyou

Guardiola fue sancionado por la Football Association por llevar el lazo amarillo en apoyo a los encarcelados del ‘procés’, ya que considera que es un mensaje político y que infringe sus normas. En la final de la Carabao Cup ante el Arsenal, el entrenador español ha vuelto a lucirlo, y se ha explicado en la rueda de prensa posterior al duelo.

“Si he incumplido las normas, acepto la multa. Pero soy un ser humano. Esto es un tema de humanidad. Hay cuatro personas que están en prisión y otros fuera del país. Para sufrir estas condenas debes tener armas, y sus armas han sido solo los votos y las urnas. Esperamos que en el futuro el estado español pueda ayudar a esta gente a salir de prisión. Antes que entrenador soy un ser humano. Vosotros hicisteis el Brexit, dejasteis a la gente preguntar, permitisteis el referéndum de Escocia. Esto es lo que pedíamos. Todo el mundo es inocente hasta que un juez prueba que eres culpable. Ellos no han sido ni juzgados. Llevaré siempre el lazo. Aunque no lo vean lo voy a llevar. Ya lo saben, no es una cuestión. La UEFA tiene otra interpretación. En el club defenderemos lo que pensamos, y ya está. Defiendo las iniciativas individuales. En esto momento me pongo del lado de los que han defendido la libertad. Hay gente que ha robado miles de millones en España y están fuera. Y otra gente que no han hecho nada están en la cárcel”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba