SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

Fútbol

Guardiola, indignado con The Best

A Guardiola le parece increíble que un futbolista como Bernardo Silva no esté entre los aspirantes al mejor jugador de la pasada temporada


4 de agosto de 2019 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City ha criticado con indignación la lista de candidatos al premio The Best de la FIFA como mejor jugador de la temporada pasada al comprobar que ningún jugador de la plantilla celeste está en ella: “Es indignante, muy grave, que de un equipo que lo ha ganado casi todo en Inglaterra, no haya ni un sólo jugador aspirante al premio The Best”.

Pep Guardioila que sí está entre los candidatos al premio de mejor entrenador se ha sentido muy dolido al ver la lista de candidatos dónde no hay ninguno de sus jugadores y en especial, la ausencia de Bernardo Silva, a quien considera más que merecedor para entrar al menos en la lista: “Estuvimos increíbles. Ganamos cuatro títulos, pero no tenemos a ningún candidato como mejor jugador y me parece que a los que deciden, sólo le importan siete partidos. Los octavos, los cuartos, las semifinales y la gran final de la Champions League. Los otros 10 meses de competición no les interesa y creo que es un poco injusto”.

Pep Guardiola quiso explicar más ampliamente su disgusto y desilusión con quienes deciden a los candidatos: “No sólo logramos el título de la Premier con récord de puntos, sino también la FA Cup y la Carabao Cup. Quizás tengamos que ganar cinco o seis títulos u obtener 250 puntos para ser considerados la próxima temporada. Es más, no creo que haya ningún jugador que haya hecho mejor temporada que Bernardo Silva que además ganó la UEFA Nations League con Portugal. Ganar cuatro veces la Premier League en ocho años es bastante bueno ya que nunca un jugador, ni David Silva, ni Vincent Kompany, ni Yaya Touré lo ganó y ni siquiera se les nominó. Tengo un gran respeto por Mohamed Salah, pero Kevin de Bryune en la temporada en la que hicimos 100 puntos fue más allá de lo normal… no quiero imaginarme el FC Barcelona o al Real Madrid ganando cuatro títulos y que el jurado no incluya a ninguno de sus jugadores en la lista de los candidatos al The Best”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba