Archivo
21 de septiembre de 2017 21/09/17

Fútbol

Guardiola ficha por el Bayern de Munich hasta 2016

Pep Guardiola entrenará al Bayern de Munich la próxima temporada y hasta 2016, según ha confirmado el club en twitter. Durante esta tarde los directivos del equipo, Hoeness y Rummenigge al frente, bávaro han estado reunidos con Heynckes, que ha abandonado dicho encuentro renunciando a renovar su contrato pero sin realizar declaraciones a los medios […]


16 de enero de 2013 - Sportyou

Pep Guardiola entrenará al Bayern de Munich la próxima temporada y hasta 2016, según ha confirmado el club en twitter. Durante esta tarde los directivos del equipo, Hoeness y Rummenigge al frente, bávaro han estado reunidos con Heynckes, que ha abandonado dicho encuentro renunciando a renovar su contrato pero sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.

Según su representante, Josep Maria Orobitg, Guardiola firmó el contrato antes de navidades. “Se ha firmado por 3 temporadas porque es el contrato que quería Guardiola para hacer un proyecto”, explicó en declaraciones a la emisora RAC1. Orobitg afirmó que el Bayern no era el equipo que más ofrecía.

Guardiola desestima así, al menos de momento, su vieja aspiración de entrenar en la Premier League donde le cortejaban equipos como el Manchester United, Manchester City y Chelsea. Arranca su primera etapa como entrenador fuera del Barcelona, club con el que ganó 14 títulos incluídas 2 Champions League.

Heynckes condujo al equipo a la final de la Champions League en la temporada pasada (perdiendo contra el Chelsea) y en esta mantiene al equipo líder de la Bundesliga, con 9 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen. En Champions ha quedado primero en el grupo de clasificación y se enfrentará en octavos de final con el Arsenal.

“Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos en el mundo, y estamos seguros de que brillará en el fútbol alemán”, declaró Rummenigge, en un comunicado oficial publicado por el club tras consumarse la contratación. “Estamos muy contentos de haber tenido éxito con Guardiola, al que seguían muchos clubes famosos”, explicó.

Al fichaje de Guardiola también reacciono Franz Beckenbauer, presidente honorario del Bayern. “No puedo más que decir: me quito el sombrero”, afirmó en declaraciones al canal de televisión ‘Sky’. “Matthias Sammer y Guardiola: no puedo imaginarme un tándem mejor”, añadió,

El canal oficial de Facebook ya luce con la imagen de su nuevo entrenador.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba