SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Premier League

Guardiola ‘enloquece’ con el árbitro por la derrota ante el Liverpool

El Manchester City está ahora a nueve puntos del Liverpool y el técnico español cargó contra el estamento arbitral de la Premier


10 de noviembre de 2019 - Sportyou

Pep Guardiola, el técnico español del Manchester City se mostró muy enfadado con el arbitraje en el Liverpool-Manchester City que terminó con victoria de los de Jürgen Klopp (3-1). El triunfo del Liverpool le hace aún más líder de la Premier sacándole ahora 9 puntos de ventaja a los celestes de Guardiola.

El Liverpool ganó con autoridad al Manchester City en Anfield, en uno de los duelos más atractivos de todo el continente futbolístico. Con goles de Fabinho, Salah y Mané, los de Klopp se impusieron a los de Guardiola. Bernardo Silva hizo el tanto del honor cuando ya iban perdiendo 3-0.

Pero del duelo inglés quedará para el recuerdo la imagen que dejó Pep Guardiola muy enfadado con el árbitro a quien se dirigió en varias ocasiones con evidente enfado y gestos muy nerviosos especialmente cuando reclamó dos manos del Liverpool que los colegiados y el VAR no consideraron como tal.

En conferencia de prensa posterior, Pep Guardiola siguió acusando al estamento arbitral de lo sucedido en Anfield: “Es importante crecer como club y como equipo. Ha sido un honor para ambos equipos mostrar a la Premier League y a los espectadores esta clase de partido”. El técnico español arremetió después en Sky Sports contra Mike Riley, jefe de los árbitros de la Premier: “Pregúntale a Mike Riley y a los chicos del VAR. Preguntad a los árbitros, no a mí de lo que no han pitado. A mí me gustaría hablar de nuestra actuación que fue muy buena. Uno de los mejores partidos que hemos jugado. Lo de los árbitros preguntárselo a ellos”.

Un supuesto penalti no señalado por manos de Alexander-Arnold en el minuto ochenta y tres justo después del tanto de Bernardo Silva, provocó que Guardiola se descontrolara contra del arbitraje de Michael Oliver. Pep Guardiola al que la Premier en este inicio de la temporada no le está sonriendo quedó demostrado en las exageradas quejas en la misma cara del cuarto colegiado que le traerá consecuencias sin duda y más conociendo como se las gasta la FA con este tipo de actuaciones.

A la finalización del partido, Pep Guardiola atravesó el terreno de juego felicitando a los jugadores del Liverpool y también a los suyos hasta que llegó a la posición del colegiado al que también le felicitó con un evidente enfado y con la ironía que siempre le caracteriza al entrenador español: “Muchas gracias, muchas gracias”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba