SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Champions League

Guardiola: «El Atleti lleva una década jugando así y no le ha ido mal»

El Manchester City según su entrenador sabe lo difícil que será eliminar al Atlético en su estadio porque la afición aprieta mucho y 'ahoga' a los rivales con su aliento


12 de abril de 2022 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, antes de viajar a Madrid para devolver la visita al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, expresó sus pensamientos sobre lo que puede suceder y lo que espera del equipo de Simeone en el estadio Metropolitano el miércoles a las 21.00 horas: «Será un partido diferente porque ellos juegan en casa con un ambiente muy fuerte. Habrá momentos que serán agresivos en su juego y tendremos que intentar aplacar esa garra. En la ida defendieron todo el partido y eso no volverá a suceder. Jugar contra el Atlético en su casa es muy difícil porque la afición aprieta y te lo hace pasar mal por momentos».

Pep Guardiola, pese a que el dijo aquello del fútbol prehistórico, se ha quitado el peso de la crítica al juego rojiblanco dirigido por Simeone y ha dicho que «le criticaron en la ida porque el Atlético de Madrid perdió. Si hubiera ganado, todo hubieran sido elogios, pero como perdió, está mal visto. El equipo de Simeone lleva haciendo eso toda una década y la verdad, no le ha ido nada mal. ¿Partido físico? Desde luego tiene que ser un partido en el que físicamente debemos ser fuertes. A estas alturas estamos en las fases finales y no valen las excusas del cansancio, podemos perder por mal juego, pero no por que estemos cansados».

Pep Guardiola tiene claro como deben jugar «tenemos que defender con la pelota pero habrá momentos en que no la tengamos. Debemos defender todos juntos y hacer nuestro partido, saber dónde tenemos que tener cuidado, dónde defender, dónde podemos romper sus líneas».

En la conferencia de prensa de Pep Guardiola, además del partido contra el Atlético de Madrid, se sorprendió por las palabras de Fernandinho que había dicho: «Quiero jugar y por eso Volveré a Brasil. Lo decidí junto a mi familia, que es lo más importante para mí. Esta pasando lo mismo que la temporada pasada, no estoy jugando mucho pero me preocupo por el resto de jugadores e intento ayudarles en lo que pueda dentro y fuera del campo». TRas esas palabras del capitán del manchester City, la cara de Guardiola fue un poema y más aún su respuesta: «¿Cómo?, ¡Oh, no lo sabía! Veremos qué pasa a final de temporada porque es muy importante para mí. Hablaré con él porque es un tipo que se comporta magníficamente por el bien del equipo que siempre lo pone antes que sus intereses. Quiero que sea feliz y el miércoles, jugaremos para darle la mejor despedida alcanzando las semifinales y luego intentaremos volver a la final. Lo entiendo si es que lo que quiere es jugar más, tiene sentido. No quiero que haya alguien insatisfecho en el vestuario».

Volver arriba