SPORTYOU

Archivo
29 de mayo de 2020 29/05/20

Premier League

Guardiola dona un millón de euros para luchar contra el COVID-19

El entrenador del Manchester City también está aportando dinero para el estudio en busca de una vacuna contra el coronavirus


24 de marzo de 2020 - Sportyou

Pep Guardiola ha donado un millón de euros en la lucha contra el coronavirus. La aportación pretende colaborar en la situación de emergencia sanitaria que vive la sociedad con el aumento diario de personas afectadas por el COVID-19. Guardiola ha hecho entrega del dinero a la Fundació Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona.

Pep Guardiola con la cantidad donada servirá para la compra de material y equipamiento sanitario para combatir la enfermedad ante la creciente demanda. La inversión servirá para comprar miles de unidades de material de protección como guantes de látex, mascarillas, desinfectante, gafas médicas, batas, así como respiradores y otras necesidades.

Según ha informado y ha podido saber El Periódico, Pep Guardiola también está involucrado en el proyecto de investigación que lideran los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà en la búsqueda de los medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19 y en busca también de una vacuna contra el coronavirus.

Temas relacionados: ,
Volver arriba