Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Premier League

Guardiola defiende la política de fichajes del City… con recado al Barça

El técnico catalán habló ante los medios después de haber pagado 65 millones de euros por Aymeric Laporte


30 de enero de 2018 - Sportyou

Los 65 millones de euros que el Manchester City ha invertido en el fichaje de Aymeric Laporte han recibido algunas críticas entre la prensa afín al club, que consideran el gasto muy elevado para un defensa que en las últimas temporadas no había conseguido alcanzar el potencial que se le presuponía cuando apareció en el primer equipo del Athletic Club.

Pep Guardiola, en la previa del encuentro ante el West Bromwich Albion, ha explicado la política de fichajes del club, acordándose de otros equipos como el PSG o el Barça, que han invertido una gran cantidad en las incorporaciones de Neymar y Mbappé o de Dembélé y Coutinho:

“Entiendo las críticas sobre lo que gastamos en fichajes, pero hay equipos que se gastan 300 en dos jugadores, nosotros hemos gastado eso en traer seis. La realidad es que seis jugadores acababan contrato y tenían más de 30 años” aseguró.

Sobre el fichaje de Laporte, aseguró que las bajas en defensa obligaron a acelerar la operación: “Hace dos temporadas no fue posible porqué él decidió seguir en Bilbao. Necesitábamos un central en el próximo verano, pero con las bajas en defensa hemos decidido ir a por él ahora. Así el verano el mercado será más fácil. No sé si estará para el miércoles, seamos pacientes, no ha venido para tres meses.

Además, el técnico skyblue confirmó la gravedad de la lesión de Leroy Sané, asegurando que el tiempo de baja será más largo de lo previsto: “Estará fuera durante seis o siete semanas”, afirmó Guardiola.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba