SPORTYOU

Archivo
31 de enero de 2023 31/01/23

LaLiga Santander

Guardado, la responsabilidad del ’10’

Guardado se entrena con el Real Betis

El futbolista mexicano llevará el número de Dani Ceballos, hombre que fichó por el Real Madrid en el presente mercado de verano


20 de julio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Andrés Guardado se incorporó a los trabajos con el Real Betis luego de ser anunciado en días anteriores de manera oficial por parte de la institución sevillana. El mediocampista mexicano se entrenó con sus compañeros antes de viajar a Portugal para enfrentar el encuentro amistoso con Benfica.

Por lo que dejó ver en el entrenamiento, el dorsal que llevará el mexicano será el ’10’. El futbolista heredó el número que dejó Dani Ceballos y tendrá la responsabilidad de ser un referente en la zona medular para distribuir balones a sus compañeros y encargarse, en ciertos pasajes, de la creación de juego. Si bien su función estará ligada al mediocentro, su calidad le permitirá crear opciones a los hombres más adelantados y llegar a gol.

El canterano del Atlas de México no siempre ha llevado el ’10’ y en la mayoría de las ocasiones, prefiere el ’18’. Es un dorsal que ha utilizado en el Deportivo La Coruña, Valencia, PSV y en la selección de su país donde es capitán.

El internacional manito conoce muy bien el fútbol español por lo que su adaptación al Betis no debería suponer ningún problema bajo las órdenes de Enrique Setién. De las 10 temporadas que Guardado lleva en el viejo continente, 6 y media estuvo en tierras ibéricas.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba