SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

LaLiga Santander

Guantes a prueba de misiles en el Clásico

Claudio Bravo y Keylor Navas son el blanco para la BBC y la MSN en el Clásico Guantes a prueba de misiles Ser portero de fútbol siempre fue un riesgo. Pero cuando enfrente tienes a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema o Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Junior las posibilidades de salir exitoso […]


2 de abril de 2016 - Sportyou

Claudio Bravo y Keylor Navas son el blanco para la BBC y la MSN en el Clásico

Guantes a prueba de misiles

INFOGRAFIA KEYLOR NAVAS-01

Ser portero de fútbol siempre fue un riesgo. Pero cuando enfrente tienes a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema o Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Junior las posibilidades de salir exitoso del envite se reduce considerablemente. Tanto Keylor Navas como Claudio Bravo, porteros del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, medirán sus fuerzas a estos pistoleros de gatillo fácil este fin de semana en el Clásico que se disputa en el Camp Nou.

Ambos se han distinguido por un extraordinario trabajo a lo largo de esta Liga ya que sus equipos conceden demasiadas ocasiones de gol en cada encuentro. Con esa eficacia, el Madrid ha dejado la portería a cero en 10 ocasiones mientras que el Barcelona lo ha estirado hasta los 13. De hecho, Bravo es el portero menos goleado con 17 goles por los 24 que ha recibido Navas. Pero se les avecina un auténtico tsunami porque la MSN ha marcado en la Liga nada menos que 69 goles -Luis Suárez (26), Leo Messi (22) y Neymar Junior (21)- mientras que la BBC ha logrado 63 -Cristiano Ronaldo (28), Benzema (20) y Bale (15)-, un caudal que esperan aumentar en el mejor escenario posible.

Los entrenadores, Luis Enrique y Zinedine Zidane, no han confirmado en público las alineaciones pero estos seis futbolistas serán de la partida en el Camp Nou. Ambos tridentes son un seguro de vida y parte con ventaja emocional el azulgrana habida cuenta de la goleada cosechada en el encuentro de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu pese a que Leo Messi fuese suplente (llegaba muy justo de una lesión) y sólo participó cuando estaba decidido. En aquella ocasión Luis Suárez marcó dos, por uno de Neymar Junior y otro de Iniesta. Ahora, los blancos hablan de revancha, pese a que hay 10 puntos de por medio en la Liga.

 

Volver arriba