SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

FA Cup China

Guangzhou Evergrande logra el doblete con sudor

Huang Bowen

    Guangzhou Evergrande contó con la fortuna de los grandes campeones para cerrar un año perfecto a nivel local, con la consecución de la FA Cup. De nada sirvió el doblete de Roger Martínez. El conjunto de Scolari aprovechó al máximo sus ocasiones y cierra el 2016 con una nueva celebración gracias a un […]


27 de noviembre de 2016 - Sportyou

 

Huang Bowen

 

Guangzhou Evergrande contó con la fortuna de los grandes campeones para cerrar un año perfecto a nivel local, con la consecución de la FA Cup. De nada sirvió el doblete de Roger Martínez. El conjunto de Scolari aprovechó al máximo sus ocasiones y cierra el 2016 con una nueva celebración gracias a un gol en los últimos instantes de Huang Bowen, que saltó desde el banquillo y decidió la final.

Jiangsu Suning inició el partido con un nivel de intensidad que le permitió pasar por encima de su rival en los primeros minutos. Gracias a este ritmo se acercaba con claridad al área rival y pronto encontró la recompensa con un sensacional gol de Roger Martínez, que con una volea ajustada al poste adelantaba a su equipo.

Al conjunto de Scolari le costaba tanto robar la pelota como cruzar el centro del campo. Sólo con algunas arrancadas individuales se acercó al área local. Zhang Linpeng contó con la primera ocasión, aunque su disparo salió demasiado desviado. La figura de Paulinho no conseguía imponerse en la medular.

A lo largo de la primera parte Guangzhou Evergrande pudo nivelar el juego a base de trabajo en el centro del campo, con una presión acertada, pero la realidad es que Gu Chao no tuvo que realizar una sola parada y cuando los locales atacaban sí que penetraban con mayor contundencia. Sin embargo, ya en el descuento, el partido dio un giro. Un centro que no parecía contar con peligro, acabó suelto en el área y Paulinho lo resolvió de la mejor forma. Lanzó un potente disparo que igualó la eliminatoria.

Tras la reanudación se vio cómo el gol encajado le pasó factura a Jiangsu Suning y los visitantes se fueron a por el segundo, que prácticamente les otorgaba el título. Scolari mandó a sus diez jugadores de campo más allá de la medular y los de Yong-Soo Choi respondieron con su peligroso contragolpe. Teixeira se quedó a las puertas de gol tras un pase de Ramires.

Los minutos corrían y la igualdad era la nota dominante. Hasta que Roger Martínez demostró ser un delantero de una enorme clase, hecho para citas importantes. Le cayó un balón en el costado izquierdo y no falló en el disparo cruzado y raso que sirvió para poner de nuevo en ventaja a Jiangsu Suning.

Sin embargo, cuando la celebración ya se preparaba, el suplente Huang Bowen sacó un disparo muy lejano en el que Gu Chao estuvo muy desacertado y anotó el 2-2 definitivo, que le daba el doblete a Guangzhou Evergrande.

En el descuento Jiangsu Suning pidió un posible penalti que el colegiado no señaló y los jugadores locales acabaron el partido con un enfado mayúsculo mientras su rival celebraba en el césped el triunfo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba