Archivo
24 de junio de 2019 24/06/19

Guangzhou Evergrande

Guangzhou Evergrande, el club más rico del mundo

Guangzhou Evergrande

El periodista Nick Rider ha escrito para ‘Independent’ un amplio reportaje sobre el fútbol chino, basado en el exitoso trabajo de Guangzhou Evergrande, que va camino de lograr su séptimo título de Superliga consecutivo. El nombre de Evergrande llegó en 2010, cuando Evergrande Corporation, dirigida por Xu Jiayan, compró el club en 2010. La empresa […]


3 de octubre de 2016 - Sportyou

Guangzhou Evergrande

El periodista Nick Rider ha escrito para ‘Independent’ un amplio reportaje sobre el fútbol chino, basado en el exitoso trabajo de Guangzhou Evergrande, que va camino de lograr su séptimo título de Superliga consecutivo.

El nombre de Evergrande llegó en 2010, cuando Evergrande Corporation, dirigida por Xu Jiayan, compró el club en 2010. La empresa es conocida por ser la segunda promotora inmobiliaria del país.

Además, desde 2014 el nombre del equipo se amplió a Guangzhou Evergrande Taobao después de que Jack Ma, dueño de Alibaba, se hiciese con el 40% del club. Ma es conocido como el hombre que llevó Internet a China y la web Taobao es comparable a Ebay. Por estos motivos, la solvencia económica está asegurado y muchos afirman que con estas dos empresas detrás del equipo, éste es el más rico del mundo.

Además, el club cantonés cuenta con una de las aficiones más numerosas y fieles del país tras los últimos éxitos cosechados, incluidos los dos títulos de AFC Champions League obtenidos en 2013 y 2015. Más de 40.000 espectadores llenan el Tianhe Stadium en cada vez que el equipo juega en casa. No obstante, otros creen que los aficionados de Evergrande sólo se suman a los triunfos y que los verdaderos seguidores se encuentran en Shanghai y Pekín.

Rider, periodista de ‘Independent’, quedó impresionado por el ambiente ruidoso de la grada a lo largo de todo el encuentro ante Hangzhou. Y aunque Ricardo Goulart sea el máximo goleador y haya otras estrellas extranjeras, los verdaderos ídolos son Zheng Zhi, capitán, y Gao Lin, uno de los jugadores locales más mediáticos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba