SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

FA Cup China

Guangzhou Evergrande capea el viento y llega a octavos

Yu Hanchao

Guangzhou Evergrande, líder destacado de la Superliga pero eliminado antes de tiempo en la AFC Champions League, debe luchar por el otro título copero que disputa. Por ello Scolari alineó un once de muchas garantías, en el que estaban hombres como Goulart, Alan, Gao Lin o Huang Bowen. Aún así, no fue hasta los últimos […]


11 de mayo de 2016 - Sportyou

Yu Hanchao

Guangzhou Evergrande, líder destacado de la Superliga pero eliminado antes de tiempo en la AFC Champions League, debe luchar por el otro título copero que disputa. Por ello Scolari alineó un once de muchas garantías, en el que estaban hombres como Goulart, Alan, Gao Lin o Huang Bowen. Aún así, no fue hasta los últimos minutos cuando lograron adelantarse en el marcador ante un duro rival como fue Nei Mongol, que en su estadio en la ciudad de Hohhot reunió a cerca de 50.000 espectacores para lograr la machada.

En la primera parte Guangzhou se mostró precipitado, con prisas por hacer el primer gol, que facilitaría mucho el pase a la siguiente ronda. También hubo bastantes errores en el pase, debido a la presión rival y a un fuerte viento que dificultó el juego. Por estas razones apenas se produjeron ocasiones de gol.

Scolari no lo veía claro y dio entrada a Paulinho para la disputa de toda la segunda parte. Aunque lo realmente decisivo fue la expulsión por doble amarilla de Luo Hao por parte local. La inferioridad obligó a Nei Mongol a encerrarse en su área en busca del pitido final y la tanda de penaltis.

Casi lo logran, pero ya en el 80′ de juego un balón centrado desde el lateral lo remató Yu Hanchao para convertir el 0-1.

Ni siquiera con el marcador en contra los locales tuvieron ya capacidad para buscar la igualada y Goulart pudo ampliar la ventaja en un remate fallido. Fue cuando se acercaba el final del encuentro el ex de Cruzeiro sí que acertó al servir en bandeja el balón a Alan, que lo dejó en la red y mantuvo su racha goleadora, que se alarga ya a cuatro encuentros.

Esta ha sido la octava victoria consecutiva de Guangzhou Evergrande, que será el encargado de inaugurar la novena jornada de liga en un apasionante duelo ante Hebei CFFC.

Volver arriba