SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2024 24/05/24

Euro 2016

Krychowiak, el bastión defensivo de la selección polaca

Grzegorz Krychowiak, con Polonia

El sevillista ha sido una de las piezas más importantes sobre las que Polonia ha asentado el empate logrado frente a Alemania. Estas son sus excelentes cifras en el duelo


17 de junio de 2016 - Sportyou

Polonia logró empatar frente a Alemania en el segundo partido que ambas selecciones disputaron en esta Euro 2016, y el éxito del equipo dirigido por Adam Nawalka se ha basado en un excelente rendimiento defensivo. Alemania tuvo mucha más posesión, pero eso no se tradujo en una gran cantidad de disparos desde posición franca. El motivo fue el buen posicionamiento defensivo del equipo polaco, y también algunas actuaciones individuales de mucho mérito. Glik y Pazdan, su pareja de centrales, rindió a gran nivel en la defensa del área, pero a ellos se sumó el espectacular partido de Krychowiak.

El centrocampista del Sevilla jugó en su posición habitual de pivote defensivo, y su concurso fue clave para evitar que Alemania desbordase el sistema polaco. Krychowiak recuperó 5 balones, interceptó 5 pases, realizó 3 despejes, ganó 3 de 6 disputas aéreas, y además bloqueó un disparo que llevaba marcha de hacer intervenir a Fabianski. Cabía esperar que el futbolista del cuadro hispalense ofreciese un gran rendimiento desde el punto de vista defensivo, pero sobre todo sorprendió cuando en el segundo tiempo fue capaz de guiar con acierto las contras polacas.

Y es que el sevillista mostró mucho acierto una vez su equipo recuperaba el balón. Dio 37 pases con un 77% de acierto, lo que, a pesar de parecer una cifra muy baja, resultó ser la mejor de su equipo, y además hay que contextualizarla dentro de un partido en el que Polonia tuvo un 33% de posesión. Incluso ejecutó 3 regates, recibiendo 3 faltas y haciendo tomar aire a su selección. No cabe duda de que esta Polonia tiene algunas limitaciones, pero si Krychowiak sigue rindiendo a este nivel, será muy complicado para cualquiera poder hincarle el diente.

Temas relacionados: ,
Volver arriba