Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Euro 2016

Grupo de España en la Eurocopa: República Checa

Grupo de España en la Eurocopa: República Checa

Analizamos a los rivales del grupo de España en la Eurocopa que dará comienzo el próximo 10 de junio en Francia. República Checa La República Checa lideró un grupo de clasificación en el que los Países Bajos quedaron fuera de la fase de final de la Eurocopa, cobrando aún más importancia la magnitud de lo logrado […]


11 de marzo de 2016 David de la Peña - Sportyou

Grupo de España en la Eurocopa: República Checa

Analizamos a los rivales del grupo de España en la Eurocopa que dará comienzo el próximo 10 de junio en Francia.

República Checa

La República Checa lideró un grupo de clasificación en el que los Países Bajos quedaron fuera de la fase de final de la Eurocopa, cobrando aún más importancia la magnitud de lo logrado teniendo en cuenta que vencieron tanto en la ida como en la vuelta al combinado holandés. Cierto que fueron unos Países Bajos que ofrecieron un rendimiento pésimo, quedando incluso fuera de la repesca, pero la diferencia de nivel individual obliga a elogiar lo conseguido por los checos.

El conjunto dirigido por Pavl Vrba se caracterizó por dos conceptos clave: la gran implicación de todos sus futbolistas a la hora de defender, y la utilización de jugadores ofensivos bastante dinámicos y verticales. Eso le permitió mantener un nivel competitivo bastante elevado fuese cual fuese el escenario exigido, y esto es algo clave a la hora de valorar el enfrentamiento contra España. Por un lado, frente a una Holanda que conseguía fases largas de posesión enseñaron un contragolpe bastante eficiente, gracias a esos hombres ofensivos que se movían bien a los espacios, y este será un contexto de partido que probablemente se producirá ante la selección española. Por otro, futbolistas de con agilidad y regate ofrecieron muy buenas soluciones contra rivales encerrados, como ocurrió con los choques frente Letonia o Kazajistán.

Los jugadores más importantes de la fase de clasificación

Aunque el gran éxito de Pavl Vrba fue el de consolidar un bloque que a la par ofreció dinamismo y solidez, en la República Checa hay que destacar dos nombres que resaltaron por encima del resto. El primero es el de Petr Cech, su jugador de más calidad y jerarquía. El guardameta del Arsenal salvó en momentos clave a su selección y fue decisivo en la consecución de ese primer puesto. En segundo lugar, Vladimir Darida. El centrocampista del Hertha Berlin fue empleado normalmente como segundo pivote, y su estilo -vertical y dinámico- marcó en muchos momentos el destino del equipo. Tanto para ofrecer soluciones ante rivales cerrados como para lanzar contragolpes, él fue la pieza más relevante.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba