SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Grupo accesible para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

Sorteo olímpico

En el estadio Maracaná de Rio de Janeiro se realizó el sorteo de las ramas masculinas y femeninas de fútbol y en el que a la Selección Femenina de Estado Unidos le tocó una zona que en el papel, parece accesible a la hora de pensar en la siguiente ronda. Las norteamericanas estaban en el bombo […]


14 de abril de 2016 - Sportyou

Apr 6, 2016; East Hartford, CT, USA; United States of America midfielder Allie Long (23) celebrates her goal against the Colombia with forward Lindsey Horan (20) during the first half at Pratt & Whitney Stadium. Mandatory Credit: Mark L. Baer-USA TODAY Sports

En el estadio Maracaná de Rio de Janeiro se realizó el sorteo de las ramas masculinas y femeninas de fútbol y en el que a la Selección Femenina de Estado Unidos le tocó una zona que en el papel, parece accesible a la hora de pensar en la siguiente ronda. Las norteamericanas estaban en el bombo 1 junto a las anfitrionas, Brasil, y la selección alemana con lo que se aseguraban ser cabeza de serie.

La ceremonia fue sobria, concreta y duró al rededor de 50 minutos. A Estados Unidos le correspondió el grupo G y en el que tendrá que enfrentar a Francia, Nueva Zelanda y Colombia. Al hacer el análisis de los rivales, Francia parece ser el escollo a vencer de las jugadoras de las barras y las estrellas. Las galas fueron cuartas en la última olimpiada y quedaron eliminadas en cuartos de final de la copa del mundo.

Colombia se ha convertido en un continuo rival para EE.UU. En la Copa Mundo enfrentó a las cafeteras en lo octavos de final, un partido que se tornó más difícil de lo pensado y que tuvo logró poner a su favor tras la expulsión de Catalina Pérez, arquera de la Selección Colombia. Sin embargo,  las últimas confrontaciones marcaron una superioridad de la estadounidenses que derrotaron a las cafeteras en dos juegos amistosos, 7-0 y 3-0.

El seleccionado de Nueva Zelanda también actuó en el mundial y no avanzó de ronda. Estuvo en las dos ediciones anteriores a Canadá y en ninguna logró superar la primera fase del campeonato.

«Tenemos un gran respeto por cada uno de nuestros oponentes y sabemos que cada uno traerá un estilo diferente para el que hay que estar preparado. Nuestro foco principal es la evolución del equipo y estamos seguros que daremos lo mejor de nosotros», aseguró Jillian Ellis, entrenadora de la selección.

Temas relacionados:
Volver arriba