SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

Escuderías

Grosjean, sancionado con cinco posiciones en Mónaco

Romain Grosjean ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco por sustituir la caja de cambios, que acabó muy dañada en el pasado Gran Premio de España. Fue un fin de semana duro para su escudería, Lotus, con varios problemas que empezaron en los entrenamientos con el […]


20 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Romain Grosjean

Romain Grosjean ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco por sustituir la caja de cambios, que acabó muy dañada en el pasado Gran Premio de España. Fue un fin de semana duro para su escudería, Lotus, con varios problemas que empezaron en los entrenamientos con el desprendimiento de la tapa del motor del coche del francés.

El reglamento de la FIA establece que un piloto tiene que disputar seis carreras con la misma caja de cambios si no quiere ser penalizado, pero los problemas que sufrió el coche de Grosjean en Montmeló han hecho que su equipo decida cambiarla por precaución antes de Mónaco, circuito que entre sus características tiene el maltrato a esta parte del vehículo con más de 4000 cambios de marcha por vuelta.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba