SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Fichajes Barcelona

Griezmann y el FC Barcelona, la historia de un fichaje serial

El club azulgrana tiene intención de presentar al futbolista este fin de semana


12 de julio de 2019 - Sportyou

Antoine Griezmann ya es azulgrana. Tras dos años de espera y con episodios de altibajos y dudas, el club azulgrana ha abonado la cláusula de rescisión este viernes en las oficinas de la Liga.

La historia comenzó en el verano de 2017. El Barcelona se queda de forma sorpresiva sin Neymar, que ficha por el PSG a cambio de 222 millones de euros y tiene que buscar un sustituto. Ahí aparece el nombre de Griezmann, pero el francés, que había sido tentado por el Manchester United, acababa de renovar por el Atlético. Su nueva clausula era de 100 millones y el Barcelona finalmente se decantó por su compatriota Ousmane Dembélé, a cambio de 105 millones para el Borussia Dortmund.

A lo largo de la temporada 17/18, el Barcelona se vuelve a plantear su fichaje y en octubre se retoman los contactos con el entorno del futbolista. Todos en el club, empiezan a dar por hecho su fichaje para el verano. Los pesos pesados del vestuario le empiezan a dar la bienvenida. Messi se refirió a su llegada: “Es obvio que me gusta Griezmann”. Y en mayo, el Atlético de Madrid hizo un comunicado quejandose de la forma de actuar del Barça con el galo.

Pero llegó el verano y Griezmann tomó su famosa Decisión, con un documental producido por Gerard Piqué, una producción audiovisual nunca vista hasta ese momento en el mundo del fútbol, dejó sorprendido a todos anunciando que había decidido permanecer en el Atlético.

Y en la temporada 18/19, cuando parecía que la historia ya estaba cerrada, vuelven a reactivarse los rumores.
La eliminación frente a la Juventus provoca que se replantee su futuro y su entorno vuelve a mover los hilos para su marcha. La prueba definitiva fueron las declaraciones de Gil Marín, cuando el 12 de junio confesó que sabían desde marzo que este verano iba a abandonar el Atlético de Madrid, y que su destino sería el Barcelona.

Y este verano, empezó a escribirse el final de la historia. El 14 de mayo, Griezmann confirma que abandona el Atlético sin desvelar su destino. Juega con su futuro y en el Barcelona hay dudas entre la directiva después del plante anterior.

El momento clave es el 1 de julio, cuando la cláusula de Griezmann, baja de 200 a 120 millones. El club azulgrana intenta negociar para lograr un traspaso a plazos, pero el Atlético se cierra en banda. Además emite un comunicado, donde manifiesta su enfado porque entiende que el Barça ha negociado con un jugador con contrato en vigor y amenaza con una denuncia ante FIFA.

Sin más salidas, el Barcelona abona la cláusula y se cierra el fichaje más largo de la historia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba