Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Fútbol

Griezmann tiene pesadillas con el penalti que falló en la final de la Champions de 2016

El jugador reconoce que el título que más anhela ganar es la Copa del Mundo y afirma que es una "obsesión" proclamarse campeón con Francia


29 de junio de 2018 - Sportyou

Antoine Griezmann ha concedido una curiosa entrevista al periódico francés ‘Le Figaro’ , en la que las preguntas las han realizado varios de los mejores deportistas franceses de la actualidad.

Amadine Henry, jugadora del Olympique de Lyon, preguntó a Griezmann si cambiaría algo de su carrera a lo que contestó tajante: “Mi penalti en la final de Champions contra el Real Madrid en 2016. Lo voy a recordar hasta que me muera”. El futbolista reconoció que todavía esa error le persigue. “Hay días que antes de acostarme tengo pensamientos negativos. Ese penalti se me aparece algunas noches. Me digo, ‘mierda, si no lo hubiera fallado’”. Ya han pasado dos años de esa final pero Griezmann tiene claro que “cuando tenga 80 años seguiré pensando en ese penalti”, declaró entre risas.

El judoka Teddy Riner, que de trofeos sabe un rato (es diez veces campeón del mundo y dos veces campeón olímpico), le preguntó al delantero del Atlético cuál es el que más ansía ganar, a lo que respondió que “sin duda la Copa del Mundo”: “Ganar esta competición con tu país es el súmmum. No me imagino acabar mi carrera sin este título en mi palmarés. Es una obsesión”.

Griezmann afirmó verse como “campeón del Mundo y campeón de la Champions” y tiene claro dónde acabará su carrera: “Jugaré tranquilo en la MLS. Todavía no sé con cuántos años quiero jugar allí, pero eso depende de los títulos que gane antes”.

El futbolista desveló su futuro antes del inicio del Mundial mediante un documental en el que confirmaba su continuidad en el conjunto rojiblanco y en esta entrevista ha reconocido estar “muy bien” en las filas colchoneras y que en caso de fichar por un club francés, lo haría por el Olympique de Lyon o el Olympique de Marsella.

El biatleta Martin Fourcade le preguntó si se plantea la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Griezmann se mostró ilusionado con esa idea. “Me gustaría y puede ser un sueño. Vivir de nuevo el ambiente de la Euro 2016 pero en unos Juegos… me apunto. Puede ser precioso, quizás sea uno de mis objetivos al final de mi carrera”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba