SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Euro 2016

Griezmann: “Segunda final perdida en un mes…es una mierda”

El pichichi del torneo se mostró muy afectado por la derrota en una final descafeinada en la que, en sus palabras, Francia perdió varias oportunidades de ganar


11 de julio de 2016 - Sportyou

Antoine Griezmann fue este domingo el reflejo de la desolación. El delantero, pichichi de la Eurocopa y de los mejores de Francia en todo el torneo, vio cómo el trofeo se iba para Portugal. Su segunda decepción en apenas mes y medio: “A título personal es la segunda final que pierdo en un mes…es una mierda”, dijo al término del partido en referencia a la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético.

Ha sido líder de ‘les bleus’ y héroe de todo el país, dando un paso al frente erigiéndose en estrella cuando a Francia le costaba arrancar. Pese a que en la final la selección gala no mostró su mejor versión, Griezmann dejó destellos del salto del calidad que ha experimentado en el último año. La amargura de la derrota fue un jarro de agua fría: “No hay palabras para describir la sensación. La decepción está ahí y es inmensa. Hará falta tiempo para digerirla. Hemos sufrido juntos, hemos ganado juntos y finalmente perdemos juntos”.

“Su portero ha hecho buenas paradas, hemos tenido ocasiones que no han sido gol por muy poco… Ellos se lo jugaron todo a una y marcaron a 10 minutos del final. Es complicado, frustrante, es jodido pero así es el fútbol”, añadió Griezmann, que se marcha a casa con la agridulce sensación de entrar en la historia como máximo goleador de la Eurocopa que se jugó en su casa pero sin premio.

Las quinielas para el Balón de Oro 2016 llevan sin discusión el nombre de Griezmann tras su excelente primera mitad de año, sin embargo, tras las dos finales perdidas, él no lo ve tan claro: “Quería ganar el título y luego pensar en el premio, pero ya no está en mi cabeza. Cristiano ha ganado las competiciones más importantes así que creo que ya está hecho”, explicó al término de la final.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba