Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Opinión

Opinión

Griezmann, malo para el Barça


  • 15 de junio
    de 2018
  • Manolo Oliveros

Antoine Griezmann es uno de los jugadores con más talento del mundo y era esperado en el vestuario del Barça por todos, empezando por Leo Messi y Luis Suárez. Todos se mojaban por él, como si fuera a acabar llegando. Y no ha sido así. Malo para el Barça, como equipo, y nefasto para la gestión de club, que ha sido incapaz de retener a Neymar o de convencer a Griezmann. Bartomeu, tápate.

Así que Valverde se quedó sin Neymar y ahora no podrá tener a Griezmann. El Barça lo acusará como institución pero ha de saber reaccionar y dar al técnico la mejor plantilla posible. Segura, Abidal y Planes tienen la responsabilidad de dotar a Valverde de un plantel lo más competitivo posible y sin la llegada de Griezman tendrán que inventar una solución alternativa que trate de superarle. Así que… ¡imaginación al poder!

La misma imaginación, para mí brillante, de la forma de lanzar al mundo mundial una comunicación tan simple como la de continuar en un equipo de fútbol. No me digan que no se las han ingeniado para tener a todo el mundo enganchado a la tele o a los móviles, para seguir un acontecimiento tan simple. Y una empresa de Gerard Piqué detrás de la producción del capítulo. Como empresario, ideólogo o productor de la historia, un pionero, un innovador. Nada que objetar. Piqué sabía, cuando se gestó todo, que podía decir que se quedaba en el Atlético o que se iría al Barça. Y le dio lo mismo. Como jugador del Barcelona hubiera querido que dijera que iba a su equipo; como empresario lo único que le importaba es que la idea fuera un éxito. Era una fórmula para sacar rédito y para asegurarse que acertaba, no como cuando anunció el “se queda” en el caso de Neymar.

Y acabo. Como periodista en la Cope, estoy orgulloso de mis compañeros. Desde noviembre con Lama hasta este jueves 14 con Paco, pasando por Helena y Antoñito o Rubén. Lo de Paco González, rotundo en Tiempo de Juego: “Griezman dirá en ese documental que se queda”. Emoticonos de aplausos. Bartomeu, tápate.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba