SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Fútbol

Gremio espera en la final del Mundial de Clubes

El encuentro se decidió en la prórroga, cuando Everton batió con un certero disparo a la escuadra al veterano Óscar Pérez


12 de diciembre de 2017 - Sportyou

Real Madrid y Al Jazira ya saben a qué equipo se enfrentarán este sábado, si pasan la semifinal de este miércoles. Será el Gremio de Porto Alegre, que se impuso al Pachuca mexicano en la prórroga, tras un partido ramplón y con muy pocas ocasiones.

Gremio y Pachuca protagonizaron una semifinal en la que se vio que ambos tenían más miedo a perder que ganas por ganar, como demuestra la estadística: un disparo entre los tres palos en los 90 minutos reglamentarios.

Tanto los brasileños como los mexicanos acabaron conformándose con el empate a cero en los últimos instantes, si bien el dominio fue hasta la última media hora de Gremio. Los de Renato Gaúcho pusieron en aprietos al veterano Óscar Pérez (a sus 44 años es el futbolista de más edad en haber disputado un Mundial de Clubes) en los instantes finales, especialmente con una falta que se fue al lateral por poco.

El partido acabó abocado a la prórroga, y ahí se decantó a favor de Gremio gracias a una genialidad de Everton. El 11 de Gremio recibió un balón de un saque de banda, ante el error de Joaquín ‘El Shaggy’ Martínez, que no supo cubrir su carrera. Con un certero quiebro de cintura, ya metido en el área, el mediocampista mandó un fuerte disparo al palo más alejado, ante el que Pérez no pudo llegar y que dejó a los del ex atlético Diego Alonso sin opciones.

La segunda mitad de la prórroga no fue más que un castigo supremo para Pachuca, que además vio cómo le expulsaban por una segunda amarilla muy rigurosa a Víctor Guzmán a cinco minutos del final.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba