Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Shandong Luneng

Graziano Pellè, importante para el nuevo seleccionador italiano

Graziano Pelle, con Italia

La llegada de Giampero Ventura al banquillo de la selección italiana, después de la salida de Antonio Conte al Chelsea el pasado verano, podía dejar algún cambio en las convocatorias, a pesar de que el cuadro azzurro dejó un excelente rendimiento en la Eurocopa de Francia, eliminando con bastante solvencia a España, una de las grandes favoritas. […]


3 de septiembre de 2016 - Sportyou

Graziano Pelle, de Shandondg Luneng

La llegada de Giampero Ventura al banquillo de la selección italiana, después de la salida de Antonio Conte al Chelsea el pasado verano, podía dejar algún cambio en las convocatorias, a pesar de que el cuadro azzurro dejó un excelente rendimiento en la Eurocopa de Francia, eliminando con bastante solvencia a España, una de las grandes favoritas.

El Torino de Ventura que mejor funcionó se basó en un plan de repliegue y contragolpe en el que en punta, dos jugadores como Alessio Cerci y Ciro Immobile marcaban la diferencia gracias a su explosividad y velocidad para atacar espacios abiertos. Sin duda un perfil de delantero centro que no encaja con las características de Pellè, que además tomó la decisión de salir al fútbol chino, con el riesgo que supone alejarse del foco mediático que representa el balompié europeo.

Sin embargo, parece que ninguna de estas circunstancias ha motivado al nuevo seleccionador italiano a tomar la decisión de prescindir de Pellè, como quedó claro en el partido frente a Francia. Italia cayó 1-3 y por tanto, la decepción con respecto al rendimiento colectivo se instaló entre prensa y afición al término del encuentro, pero la noticia positiva fue sin duda la prestación del delantero de Shandong Luneng, que disputó los 90 minutos y marcó el único gol de Italia.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba