SPORTYOU

Archivo
31 de enero de 2023 31/01/23

Fútbol

Gravina, presidente de FIGC, amenaza a la Juve con excluirla de la Serie A

Mientras la Juve insiste en la creación de la Superliga de Europa, la federación transalpina no admite ninguna competición que no reconozcan la FIFA y la UEFA


23 de marzo de 2022 - Sportyou

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha mandado una rotunda advertencia a la Juventus de Turín si persiste en la creación de la Superliga europea, en la que sólo quedan tres equipos empeñados en crear esa competición. Juventus, FC Barcelona y Real Madrid que reciben amenazas de la UEFA, ahora al club de Agnelli ha recibido un severo aviso por parte de la FIGC: «Si la Superliga termina creándose, la Juventus será excluido de la Serie A».

Gravina, presidente de la Federación Italiana durante una entrevista en el periódico La Repubblica, repasa la situación de la Selección de Italia que puede quedarse fuera del mundial de Catar y de otros asuntos entre los que está la creación de la ‘Superliga’ de clubes europeos, sustituyendo a la Champions League que molesta especialmente a la UEFA y por sus palabras a la FIGC: «No quiero oír hablar del proyecto aunque reconozco que debemos realizar cambios en la máxima competición de clubes, pero el contrato de la Superliga es una hipótesis de proyecto. Si se hiciera realidad, la Juventus sería excluida del campeonato italiano. La Superliga es la respuesta equivocada a una necesidad real. Italia también debe pensar en cómo mejorar la calidad del campeonato y hacerlo más atractivo para mercados en expansión como el árabe».

El disgusto y la amenaza posterior del presidente del fútbol italiano vine porque Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, explicó que la Superliga era una idea que aún no está descartada y que no ha fallado. Su intención sigue siendo ir adelante, pero en Italia están siendo igualmente contundentes en contra porque en su momento la FIGC se cubrió las espaldas en forma de normativa, para frenar las ansias de la Juventus. En Italia aprobaron una norma que impide a los clubes italianos enrolarse en competiciones no reconocidas por la FIFA o por la UEFA y por lo tanto por la Federación ende por la Federación Italiana Giuoco Calcio.

Volver arriba