SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

Granero en Londres


  • 02 de septiembre
    de 2012
  • Álvaro de Grado

A Esteban Granero le pega vivir en Londres.

Podrá leer sus libros, escuchar su musica británica acompañada de sus cafés bajo la lluvia, calles llenas de gente, tiendas, rincones escondidos, frío y bufandas. Todo poético y elegante, como día tras día desvela en su cuenta de tuiter. Lo que viene siendo un partidazo. Además jugará al fútbol, algo que no pudieron garantizarle en el Real Madrid. Porque en Londres, concretamente en el histórico Queens Park Rangers, le tienen preparado un buen plan para poder jugar.

Dijo en su primera entrevista oficial que, en cuanto habló con Mark Hughes (entrenador) y Tony Fernandes (propietario), le convencieron para ir allí. Sí, convencido, como han hecho con los otros once que han fichado. Once nuevos. Once. Desde futbolistas de veinte años hasta otros que comenzaron con su carrera el siglo pasado, ni más ni menos. Con el tiempo, uno entiende lo que dijo Granero al firmar su contrato de que «el proyecto no tiene límites». Pero ninguno.

Es la segunda temporada consecutiva del Queens Park Rangers en la Premier League después de haber sorteado con mejor o peor cintura tiempos complicados con Fabio Briatore al mando estando en segunda división. El año pasado miraron frente a frente al descenso y se libraron del drama absoluto en la tarde de las tardes. Pero en este curso, con sus once (on-ce) nuevos guerreros en una plantilla bastante mejorada, no deben sufrir por mantenerse. De hecho, cualquier amago de sufrimiento en la clasificación será síntoma de mala campaña.

Y allí llega Esteban Granero, que tendrá la titularidad a su alcance y disfrutará de minutos cada semana. El centro del campo será suyo, jugará de interior e incluso puede tener el papel, cuando se adapte, de liderar a los suyos. Un jugador del Real Madrid, tenido en buena estima, que llega al QPR. En Loftus Road no se han visto en una igual desde hace bastante tiempo.

En definitiva, que somos muy de Granero y seguiremos con atención sus pasos en Londres.

Volver arriba