SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

LaLiga Santander

«Tenía que dar 600.000 euros a Las Palmas si perdía con el Granada»

Granada - Las Palmas

El expresidente del conjunto andaluz, denunciado por un intermediario que le acusa de amañar un partido de Liga


22 de junio de 2016 - Sportyou

El expresidente del Granada, Quique Pina, ha sido denunciado por un hombre que asegura haber recibido el encargo de pagar 600.000 euros a un integrante de la UD Las Palmas por dejarse ganar. Los presuntos hechos sucedieron tras el partido de Liga que enfrentó a ambos equipos el 30 de abril en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, y que acabó con la remontada de los locales (3-2).

José Guerrero Fernández asegura que ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades porque no ha recibido el pago acordado y además ha sido amenazado por el personal de seguridad de Pina, tal y como ha revelado en el programa ‘El larguero’ de la Cadena Ser: «A mí me contrataron para custodiar una bolsa de dinero que debía entregar con 600.000 euros si el Granada ganaba ese partido. A mí ese dinero me lo dio Mario, el jefe de seguridad del presidente del Granada. No vi el partido. Estuve con la bolsa en un despacho del estadio de Los Cármenes y al final del partido, tras la llamada del presidente a Mario, le entregué esa bolsa a un integrante de Las Palmas que no sé quién es. Yo sólo hago una gestión y no sé ni para que es», dijo.

«Se irán aportando más pruebas según avance el proceso. Estoy sufriendo amenazas. No puedo entrar en muchos detalles porque mi abogado dice que sea cauteloso. He llamado varias veces al presidente del Granada y no se pone. Me llaman personas de su entorno y recibo amenazas diciendo que conocen todo sobre mi caso familiar y que no merece la pena que lo pase mal».

Guerrero explicó cómo conoció a Pina: «Yo frecuento mucho la noche de Granada y conozco a varios futbolistas. Un día tenía interés en conocer a Pina y me lo presentaron. Me propuso un trabajo y acepté. Lo conocí en la discoteca Mae West. Cogimos cierta relación y me ofreció hacer esta gestión».

El expresidente del Granada presume, según Guerrero, de que no le pasará nada debido a su gran relación con el presidente de LaLiga, Javier Tebas: «Pina es una persona delicada. Me da miedo. Lo que me viene es muy serio. Amenazas y presiones. Es peligroso… Él lo negará todo porque le he escuchado decir que esto son mamonadas que no van a ninguna parte porque es muy amigo del presidente de LaLiga, que yo no sé ni quién es. Tengo pruebas como grabaciones».

Pina y Las Palmas lo niegan

Poco después de que esta información viera la luz, las dos partes implicadas en el presunto amaño lo negaron de forma tajante en sendos comunicados. El presidente del Granada aseguró que «jamás» ha tenido trato con Guerrero, que podría ser «una persona desequilibrada» que intentó coaccionarles: «El Sr. Guerrero se puso en contacto con el club y, bajo la amenaza de trasladar a la opinión pública unos hechos totalmente falsos, solicitó una importante suma de dinero». Además, el mandatario afirmó que le comunicaron los hechos a la Guardia Civil en cuanto recibieron esta llamada.

Por su parte, Las Palmas negó «cualquier implicación en los hechos» y se puso «a disposición de la Justicia y de LaLiga».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba