Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Carreras

Raikkonen y Verstappen retrasan el alirón de Hamilton

El finlandés logró una victoria cinco años después de la última y retrasa el alirón del de Mercedes hasta México, donde le vale con ser 7º


21 de octubre de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton se quedó a una posición de proclamarse, a falta de tres carreras, campeón del mundo por quinta vez. Una carrera que venció Kimi Raikkonen cinco años después y que tuvo emoción hasta el final con una épica batalla por el tercer puesto entre el piloto de Mercedes y Verstappen, que aguantó e impidió el campeonato del británico.

Hamilton logró su 81ª pole en la clasificación del sábado aunque se vio superado en la salida por un gran Kimi Raikkonen que le arrebató la primera posición. Una buena salida del finlandés y no así del otro competidor por el título, su compañero Vettel, que se tocó con Ricciardo e hizo un trompo, quedándose rezagado y obligado a protagonizar una remontada en su afán por retrasar la conquista del Mundial por parte de Hamilton.

Los problemas para Ricciardo persistieron tras su toque con Vettel. El piloto de Red Bull experimentó un falló mecánico, lo que provocó que se pusiera en marcha el Safety Car Virtual, momento que el alemán aprovechó para entrar a cambiar neumáticos antes de lo previsto.

Mientras, la intensa batalla entre Hamilton y Raikkonen continuaba en pista. La estrategia inicial de Mercedes había previsto una única parada para el líder del Mundial, pero la lucha entre ambos y la persistencia del piloto de Ferrari obligó a la escudería alemana a cambiar los planes y realizar una segunda parada.

Un contratiempo que tensó la situación en Mercedes: el británico salía cuarto, justo por delante de Vettel, una situación que le apartaba del campeonato. La orden del equipo no tardó en llegar: Bottas dejó pasar a su compañero para que adelantara posiciones en busca del título mientras él asumía la misión de tapar a Vettel.

A falta de dos vueltas, Hamilton echó el resto tratando de adelantar a Verstappen mientras Bottas mantenía quinto a Vettel, lo que le habría otorgado el título, que tendrá que esperar, al menos, hasta México, donde le valdrá con quedar en séptima posición.

Fernando Alonso, fuera en la primera vuelta

Siguen las malas noticias para Fernando Alonso. El piloto de McLaren tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un choque con Stroll, del que el español se quejó amargamente por radio, criticando la temeridad del piloto de Williams. Es la quinta carrera consecutiva que Alonso no puede terminar en su año de despedida de la Formula 1.

Carlos Sainz, por su parte, hizo una muy buena primera vuelta en la que llegó a rodar sexto, tras salir undécimo, aunque fue sancionado cinco segundos por ganar ventaja ilegal en la primera vuelta. Pese al contratiempo, el español se mantuvo en los puntos durante toda la prueba y finalizó en una buena séptima posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba