Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

Moto GP

Un incontestable Márquez reina en Alemania por novena vez consecutiva

Marc Márquez

El líder del Mundial no falla en Sachsenring y afianza la primera plaza. Valentino Rossi fue segundo y Viñales completó el podio


15 de julio de 2018 - Sportyou

Victoria para Marc Márquez en el Gran Premio Pramac de Alemania de Moto GP. Desde su llegada a la categoría reina, ha sido primero en las seis veces que se ha subido a la moto en el trazado de Sachsenring, nueve consecutivas en total desde que pilotaba en 125. Se afianza el líder del mundial, acompañado en el podio por Rossi, segundo, y Viñales, tercero. 

El Gran Premio comenzó con una fantástica salida de Jorge Lorenzo que se colocó en primera posición desde su tercer puesto de la parrilla, aunque terminó por ser una carrera complicada para el de Ducati que culminaría en sexta posición.

Se le levantó algo la moto al ‘poleman’, Marc Marquez, que quedó rezagado por detrás del ’99’ en la recta de salida y de Petrucci, que salía segundo. Valentino Rossi pasó por delante de Dovizioso y Viñales y se colocó cuarto en el inicio.

El circuito de Sachsenring, con un trazado que requiere mucho esfuerzo físico y que carga de más al costado izquierdo, tiene en su curva uno el primer gran punto de adelantamiento. A Márquez le hicieron falta sólo cuatro vueltas para atreverse a pasar en la frenada a Petrucci, con la esperanza de no perder la pista de Lorenzo, que comenzaba a separarse del grupo de cabeza.

El duelo entre Rossi y Petrucci se decantó por el piloto de Yamaha, que atacó por dentro a su compatriota y aguantó en la curva hasta que logró arrebatarle la tercera posición cuando se habían rodado ocho vueltas.

Se abrió entonces la brecha entre el líder de la carrera, Jorge Lorenzo, y el líder del Mundial, Marc Márquez, que serán compañeros el año que viene, con respecto a Rossi y Petrucci, que luchaban por la tercera plaza. Emocionante batalla que en la curva trece tuvo uno de sus puntos álgidos cuando el ’93’, tras varios intentos, logró colocarse por delante de Lorenzo. La lucha entre ambos favoreció a Valentino, que se acercó a ambos en la pelea por la victoria. En el décimo giro, Lorenzo se abrió demasiado y a punto estuvo de irse al suelo, momento que aprovechó Rossi, cuando se cumplía la mitad de la carrera, para ponerse segundo.

Ya con Márquez algo escapado, el espectáculo se centró en la pelea entre ambos pilotos, hasta hace nada compañeros en Yamaha. Un duelo que ganó el italiano y que le supuso muchos problemas al español.

A falta de seis vueltas, Lorenzo comenzó a experimentar problemas en la moto que le costaron el tercer puesto del cajón. Petrucci, Maverick y Bautista le relegaron a la sexta plaza.

Espargaró y Rins, al suelo y carrerón de Bautista

En la primera vuelta, tanto Pol Espargaró como Alex Rins se fueron al suelo en la curva dos y no pudieron continuar en carrera. A ellos se sumaron Miller y Iannone, envueltos en el mismo accidente. Crutchlow, que había salido séptimo, se fue al suelo en la curva 12 cuando marchaba quinto.

Mejor suerte tuvo Álvaro Bautista que atesoró varias vueltas rápidas que le valieron para colocarse quinto tras haber salido en novena posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba