Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Opinión

Opinión

Gran Felipe


  • 01 de febrero
    de 2012
  • Daniel Blanco

En un gran equipo de basket, todos son imprescindibles. En este Real Madrid cada jugador tiene su matiz, incluso el técnico tiene su matiz. Pablo Laso está haciendo una gran labor de equipo, con algunos altibajos pero con visos de llegar a buen puerto.

Ahora bien, el capitán siempre es importante y Felipe Reyes está volviendo a salir a la luz. Parecía apagado, cumpliendo pero sin destacar. Pero Reyes ha vuelto a ser en los últimos partidos el faro en el que guiarse. Ha sido un soplo de aire fresco en la algo cansada plantilla blanca. Ultimamente ha sido el cerebro, el hombre que sin ser una superestrella aporta esas cosas que no todos los equipos tienen. La primera parte del partido de Fuenlabrada fue sencillamente grandiosa. 12 puntos, 7 rebotes. Nada que haga destacar pero unos enormes números.

Y tiene Felipe esa raza para jugar a esto, muy difícil de encontrar en un equipo, y más difícil encontrarlo en un jugador. Pero Felipe es tremendo. Un capitán muy útil para su equipo. Reyes es el monarca (qué gran apodo, amigo Blas) del basket. Un tipo en el que agarrarte si tienes un poco de duda. Todos acuden a él. Me cuentan que incluso fuera de la pista es un enorme apoyo para sus compañeros.

Y me cuentan que el mismo Felipe tuvo dudas esta temporada por su rendimiento, tuvo inconvenientes fuera de la cancha. Uno brutal fue el que todos sabemos. La muerte de su padre, inesperada, este verano, hundió a los hermanos Reyes en una profunda tristeza. Felipe tenía que resolver ese conflicto interno de manera rápida. Esperaba el Eurobasket, esperaba ese oro que apaciguó en cierta medida aquella pérdida.

Luego, fuera del torneo y con la temporada empezada surgieron esas dudas en Felipe, esas emociones acumuladas. Me alegro que Reyes se esté empezando a recuperar. Eres grande, como persona y como jugador.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba