SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

Golf

El gran día de Sergio García

Sergio García

El golfista castellonense conquista el Masters de Augusta en el desempate ante Justin Rose, y se convierte en el tercer español en vestir la legendaria chaqueta verde


10 de abril de 2017 - Sportyou

A Sergio García se le resistían los ‘majors’. Hasta este domingo. El golfista español ha inscrito su nombre nada menos que entre los ganadores del Masters de Augusta, un torneo legendario en el que dos españoles lo hicieron antes que él: Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

El triunfo de García fue sufrido, tanto que se concretó en el playoff de desempate. Mediada la jornada, el inglés Justin Rose arrebató el liderato al español, que no obstante peleó hasta el último hoy y a punto estuvo de conseguir la chaqueta verde sin tener que jugar un hoyo extra.

García falló un putt relativamente sencillo que le habría dado el torneo. Sin embargo, su golpeo se marchó muy desviado. A la mente de todos vino la fatal ‘corbata’ del Open británico de 2007, hace justo una década. Entonces, perdió el desempate contra Padraig Harrington. Esta vez sucedió al revés. García se mostró más sólido que Rose y, a sus 37 años, amarró el ansiado título.

Volver arriba