Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Opinión

Opinión

Gracias, amigos


  • 21 de julio
    de 2015
  • Manolo Fernández

jorditorres-kennynoyes-danirivas

Hace un tiempo asistí a un funeral, concretamente a un aniversario de un funeral. El sacerdote que oficiaba la Eucaristía apagó el micro, bajó a la altura de los asistentes y con una sonrisa en la boca dijo: “Es normal estar tristes, pero dejemos que Dios se ocupe de los muertos, es lo que dicta mi creencia. Nosotros, los vivos, ocupémonos de los vivos”. Fue un shock ver a mi tío dedicarnos estas palabras mientras recordábamos a mi abuelo.

Vosotros sabéis quiénes sois. Vosotros sabéis que escribo estas líneas para homenajearos y rendiros mi admiración por lo que hacéis, por el tiempo, dinero, esfuerzo que dedicáis a lo que hacéis sin esperar fama, gloria ni reconocimiento, sólo intentar trasladar, sólo querer contar a quien le pueda interesar cómo son las cosas en el deporte base, en las categorías inferiores, en los otros campeonatos del deporte cuya pasión compartís con el abajo firmante.

No, este deporte no es apasionado por la adrenalina segregada una vez que se apaga el semáforo. Este deporte es apasionado porque sólo la pasión, sólo el esfuerzo consigue en la mayoría de los casos una plaza en la que competir, y en la (gran) mayoría de los casos, este esfuerzo traducido a dinero es más decisivo que los méritos deportivos. Así que sí, este deporte es apasionado, pero por todo lo que pasa antes del semáforo, no por lo de después. Y la pasión se demuestra andando, se demuestra en el empeño por competir anónimamente, se demuestra en competir en Campeonatos que respetan esta pasión antes que en los que se aprovechan de ella a cambio de glamour

Gracias por ocuparos de los vivos, gracias por poner la misma pasión que ponen ellos en conseguir competir en contar las cosas, a pesar del desagradecimiento, a pesar del anonimato, a pesar del esfuerzo y a pesar del hastío que seguro os pincha cada una de vuestras vísceras cuando, como estos días, todos nos interesamos por lo que nos lleváis contando mucho tiempo para poder llenarnos la boca nombrando la pasión del deportista anónimo, ese que siempre está ahí, que siempre estará, y que gracias a vosotros conocemos por lo que hace en vida.

Foto: Manolo Fernández

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba