SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

Chicago Fire

Gracias a Igboananike, Chicago Fire se deshizo de Philadelphia Union

Kennedy Igboananike marcó el gol de la victoria de Chicago Fire sobre Philadelphia Union

Este viernes fue New England Revolution el que logró su primera victoria de la temporada. Y este sábado, llegó el despegue de la era de Vlejko Paunovic con el Chicago Fire 1-0 sobre el Philadelphia Union. El nigeriano Kennedy Igboananike, anotó el solitario gol ante un Union que sufrió la expulsión de Warren Creavalle. Chicago […]


3 de abril de 2016 - Sportyou

Kennedy Igboananike marcó el gol de la victoria de Chicago Fire sobre Philadelphia Union

Este viernes fue New England Revolution el que logró su primera victoria de la temporada. Y este sábado, llegó el despegue de la era de Vlejko Paunovic con el Chicago Fire 1-0 sobre el Philadelphia Union. El nigeriano Kennedy Igboananike, anotó el solitario gol ante un Union que sufrió la expulsión de Warren Creavalle.

Chicago Fire derrotó 1-0 al Philadelphia Union en el Toyota Park para conseguir su primer triunfo en la era del técnico serbio Veljko Paunovic. Los minutos iniciales del segundo tiempo terminaron siendo los que le dieron forma al resultado final, teniendo en cuenta que a los 51’, Kennedy Igboananike marcó y se ganó el rótulo de figura del partido.

Entre tanto, Creavalle en una acción totalmente irresponsable, estando amonestado, en una jugada que no representaba ningún peligro para Philadelphia en medio campo y con toda la mayor parte del segundo tiempo por jugarse, prácticamente le entregó la derrota a sus compañeros y se hizo expulsar con una fuerte infracción innecesaria.

Después de la tarjeta roja y tan solo cuatro minutos después, el partido se le puso de cabeza al visitante con el gol del nigeriano Igboananike. El delantero del Fire controló en el área y con toda la libertad que le dio Ken Tribbett, definió de media vuelta con un remate ceñido al palo.

Igboananike anotó su segundo gol esta temporada

Igboananike, quien había sido el mejor del Fire en la primera parte, con sus constantes desbordes por izquierda creó problemas en la defensa de Philadelphia y dándole oportunidades a Gilberto y Razvan Cocis. Si el fútbol fuera de merecer, era justo que el gol fuera de su autoría.

El nigeriano de hecho pudo haber marcado doblete, pero el juez de línea lo vio ligeramente adelantado cuando John Goossens le había filtrado un gran pase a las espaldas de los defensas del Union, y la definición con amague incluido ante el arquero Andre Blake fue anulado.

Cuando mejor jugaba Philadelphia, cometió el error de dejarle la iniciativa al local, no obstante, le demostró a Chicago en varias llegadas al área que no se conformaba con mantener el cero.

Previo a la jugada de la expulsión y del gol en contra, el Union pudo anotar por intermedio de CJ Sapong, pero su gran cabezazo se estrelló en el horizontal y le impidió abrir el marcador. Posteriormente, el cuadro que dirige Jim Curtin ya no encontró opciones tan claras.

Para la anécdota quedan los microclimas que se vivieron en la ‘Ciudad de los Vientos’, pasando de soleado, a nublado, a la caída de agua nieve, a ventiscas y a clima templado en tan solo 90 minutos.

Mire las mejores jugadas del encuentro:

Temas relacionados: ,
Volver arriba