SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

General

Hamilton recupera la ilusión y Alonso se marca un heroico quinto

El británico se ha quitado de encima la losa de una temporada en blanco en el Gran Premio más esperado de la temporada, que dejó espectáculo y muchas variables.


29 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou

En una de las carreras más interesantes de los últimos años, Fernando Alonso ha quedado quinto, su mejor puesto en su regreso a McLaren, por delante de Nico Hulkenberg y Nico Rosberg. Lewis Hamilton ha conseguido la victoria a pesar de las difíciles condiciones de la pista. Corta así la racha de tres victorias consecutivas de Rosberg. Daniel Ricciardo acababa segundo y un sorprendente Sergio Pérez tercero, protagonizando una carrera espectacular con su Force India. Rosberg, líder del mundial, ha terminado séptimo y pierde unos puntos importantes de cara al campeonato.

La lluvia ha sido la protagonista en el GP de Mónaco, la carrera más esperada de la temporada, que comenzaba con los pilotos saliendo detrás del coche de seguridad, por las condiciones de la pista. El agua es uno de los elementos más peligrosos en un circuito como el de Mónaco, con un recorrido entre edificios que retrasa mucho el secado de la pista. Por eso no se han podido montar los neumáticos de seco hasta la vuelta 30, a pesar de dejar de llover poco después de comenzar la carrera.

Hamilton, el más listo

Hasta ese momento se habían producido 5 abandonos (7 en total), el más llamativo de ellos era el de Max Verstappen, vencedor del GP de España, que volvía a estrellarse muy cerca de donde lo hizo en la clasificación, en una remontada que le llevaba desde el pitlane hasta la duodécima posición. En las primeras vueltas la lucha por la carrera la protagonizaban Daniel Ricciardo, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Rosberg tenía un problema de frenos y perdía la segunda posición en favor de Hamilton, que tenía muy clara la estrategia a seguir. Mientras todos los pilotos montaban neumáticos de agua intermedios, él decidía aguantar con los de lluvia extrema hasta tener las condiciones óptimas en pista para poner los de seco y saltarse el paso de usar los intermedios. Para darle más emoción a la carrera montaba los ultra blandos, como Ricciardo, que en teoría no deberían aguantar hasta el final, pero aguantaron nada menos que 46 vueltas. Ricciardo siempre estuvo muy cerca de Hamilton, pero perdió la posibilidad de victoria en un pit stop en el que sus mecánicos no tenían listos los neumáticos.

Quinto de Alonso

Fernando Alonso y Carlos Sainz han realizado una gran carrera, excelsa en el caso del piloto asturiano, que ha sido muy inteligente en el uso de los safety car y del cambio de neumáticos, colocando al McLaren en una posición que quizás no refleje el potencial real del coche. Sin embargo se daban en Mónaco las condiciones ideales para sacar el máximo rendimiento del McLaren, donde la potencia y la velocidad máxima no son importantes y sí el tener un buen chasis. Por su parte Carlos Sainz ha mantenido una meritoria octava posición después de salir séptimo y de tener problemas en el pit stop.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba