SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2019 24/07/19

General

Rossi corona el triplete italiano frente al vacío español

Valentino Rossi se llevó el GP de Catar de MotoGP. El veterano piloto encabezó un triplete italiano (el segundo de la historia, algo sólo visto en 2007), la cara de una moneda cuya cruz fue la actuación española: hacía diez años que ningún español subía al podio en ninguna de las tres categorías. La carrera […]


29 de marzo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi

Valentino Rossi se llevó el GP de Catar de MotoGP. El veterano piloto encabezó un triplete italiano (el segundo de la historia, algo sólo visto en 2007), la cara de una moneda cuya cruz fue la actuación española: hacía diez años que ningún español subía al podio en ninguna de las tres categorías.

La carrera de MotoGP prometía emociones fuertes, gracias a una igualdad anunciada en los test de pretemporada y los entrenos de este fin de semana. La salida fue trepidante, con un Dovizioso impresionante, seguido de Marquez y Pedrosa. En la curva uno, Márquez se coló y tuvo que irse largo, relegado al último lugar. Ese momento lo ha aprovechado Jorge Lorenzo, seguido de Ianonne, para irse como un cohete a la caza de Dovizioso. Pero por detrás la tensión era palpable.

Un sorprendente (o no tanto) Yonny Hernández se ha colocado cuarto seguido de Smith, Pedrosa, Espargaró y Rossi. Pero Márquez se ha puesto en ‘modo remontada’ y ha comenzado a pasar pilotos con gran facilidad. En la tercera vuelta, Lorenzo ha pasado a Dovizioso y ha comenzado a tirar, estrategia habitual del mallorquín que tan buenos réditos le ha dado en el pasado. Pero las Ducati este año corren mucho. Son de las más rápidas en velocidad punta, aunque la Yamaha tracciona muy bien y su paso por curva es superior.

Por detrás del trío de cabeza, Yonny Henández frenaba claramente a Pedrosa. Rossi lo ha aprovechado para ponerse por delante de Pedrosa y pasar a Hernández. En ese momento Rossi ha comenzado a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, por debajo del 1:55, acercándose al trío de cabeza. En las posiciones de cabeza todo seguía igual, con un Lorenzo regulando en cabeza y un Dovizioso probando las zonas donde poder pasar al malorquín. En este juego se ha sumado un Rossi que ha mostrado un gran ritmo de carrera. Pero detrás las cosas no estaban tranquilas.

Pedrosa y Márquez han pasado a un Yonny Hernández que ha realizado una gran carrera, situándose a unos cuatro segundos del cuarto clasificado, Ianonne. A seis vueltas para el final los tres protagonistas eran Lorenzo, Dovizioso y Rossi. La Ducati corre mucho y era donde Dovizioso pasaba a Lorenzo. Pero en las curvas las Yamahas son superiores hoy en día y Dovizioso era superado fácilmente por Lorenzo. Pero todo se acaba y el neumático de Lorenzo dijo basta a cuatro vueltas del final, momento en el que se situó cuarto, dejando la victoria entre Rossi y Dovizioso. Las tres últimas vueltas han sido impresionantes, con un Rossi dándolo todo, muy motivado y crecido en carrera. Se le ve muy fino y muy entrenado. Pero Dovizioso no se ha amedrantado en ningún momento y nos ha demostrado que la Ducati corre y mucho. Aguantar a Rossi en las últimas curvas no es nada fácil. Este año nos vamos a divertir en la categoría reina.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba