SPORTYOU

Archivo
17 de enero de 2020 17/01/20

General

Masbou vence en Moto3

Alexis Masbou es el primer ganador de la temporada en el Mundial de motociclismo. El piloto francés, vencedor del GP de Catar de Moto3, emergió entre la locura de un grupo muy compacto desde la salida hasta el final, como nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas, con una carrera también muy compacta. En las […]


29 de marzo de 2015 Revista del Motor - Sportyou



Alexis Masbou es el primer ganador de la temporada en el Mundial de motociclismo. El piloto francés, vencedor del GP de Catar de Moto3, emergió entre la locura de un grupo muy compacto desde la salida hasta el final, como nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas, con una carrera también muy compacta. En las primeras vueltas Binder, Quartararo y Kent han estado batiéndose el cobre. No olvidemos que Quartararo es el debutante más joven de la categoría. Nadie daba su brazo a torcer. Para muestra, un dato: a once vueltas del final, el grupo que tenía opciones de ganar estaba formado por diecisite pilotos. A 10 vueltas del final, el francés Masbou y el italiano Bagnaia han protagonizado un pulso muy interesante que ha durado varias vueltas, a las que se han sumado algunos invitados imprevistos, como el italiano Bastianini, que ha remontado desde la posición vigésimo primera. El hijo de Wayne Gardner se ha quedado fuera de carrera en la vuelta doce, una pena que no haya podido aprovechar una de las pocas oportunidades que le han concedido en forma de wilcard. A cinco vueltas del final, las primeras posiciones estaban copadas por dos pilotos italianos y ninguno era Fenati, que ha acabado fuera de los puntos.

Hablamos de Bagnaia y de Bastianini, dos grandes sorpresas que ya se apuntaban en las prácticas libres y en el warmup. A estos dos pilotos se unía un Efrén Vázquez que ha ido de menos a más, colocándose primero a tres vueltas del final. Pero Moto3 en una categoría realmente igualada y a dos vuelta del final han aparecido hasta seis pilotos con ganas de ganar. Quatararo, el más batallador, se ha colocado por delante de Vázquez a dos vueltas del final. Si tuviera más velocidad punta, sería un claro candidato al mundial. A dos vueltas del final Masbou, Vazquez, Bastianini y Kent se postulaban para la victoria final. En esta categoría ir primero no es una buena posición porque las prestaciones están muy igualadas y el rebufo es un arma definitiva. Enla última vuelta ha sido Masbou el que ha metido más ganas y se ha situado primero, con una ligera ventaja que ha sido suficiente para alcanzar la meta en primera posición, quedando por detrás Enea Bastianini y Danny Kent. Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Efrén Vázquez, John Mcphee e Isaac Viñales, que precedían a Fabio Quartararo, Niccolò Antonelli, Francesco Bagnaia y Brad Binder, que completaban así las diez primeras posiciones. Mención especial merece Maria Herrera, que en su primera carrera de Moto3 como invitada y sin conocer el circuito se ha marcado un impresionante puesto vigésimo segundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba