Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

General

Jonas Folger aprovecha la caída de Zarco y gana en Moto2

Jonas Folger triunfó entre el caos de la carrera de Moto2 del GP de Catar, con muchas caídas y emociones fuertes. Queríamos ver si Sam Lowes era capaz de confirmar las buenas sensaciones que había desprendido durante el fin de semana. En la salida Lowes y Zarko fueron los que mostraron más fuerza e intentaron […]


29 de marzo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jonas Folger

Jonas Folger triunfó entre el caos de la carrera de Moto2 del GP de Catar, con muchas caídas y emociones fuertes. Queríamos ver si Sam Lowes era capaz de confirmar las buenas sensaciones que había desprendido durante el fin de semana. En la salida Lowes y Zarko fueron los que mostraron más fuerza e intentaron poner tierra de por medio en las primera vueltas. Y tenía su lógica, ya que eran los dos pilotos que llevaban un compuesto más blando. Tan fuerte iban estos dos pilotos que les hemos visto ir derrapando en las curvas de las dos primeras vueltas y han batido la marca de vuelta rápida absoluta.

Pero a ese ritmo hay que estar muy concentrado y en este arranque de la carrera Lowes se ha ido largo y ha perdido la segunda posición. Momentos después, el campeón, Tito Rabat, se ha caído. Como las desgracias no vienen solas, Axel Pons se ha resbalado y se ha llevado por delante a Luis Salom. Tanta caída puede tener explicación en la bajada de temperatura del asfalto y el aumento de la humedad, lo que reduce la adherencia de la pista. En este momento la carrera ha sido un monólogo de Johan Zarco, hasta que ha cometido un error propiciado por un problema con el cambio. Zarco se quedaba mirando la leva del cambio mientras se iba peligrosamente contra el muro, que ha salvado por unos pocos centímetros. Se ha salvado de tener un accidente muy grave. Aprovechando la situación, Folger se ha puesto en cabeza seguido de Simeon.

Tres pilotos se estaban jugando la tercera posición: Luthi, Morbidelli y un extraordinario Alex Rins, que ha estado rodando en tiempos de los mejores, lo que nos indica que se está haciendo a la moto y ya se encuentra a gusto en la categoría. Al final, victoria de Folger, con Simeon segundo y Luthi tercero, luchando hasta la línea de mera con un Alex Rins que ha entrado rueda con rueda con el piloto suizo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba