SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2023 30/09/23

Fórmula 1

En Canadá se decidirá si habrá repostajes en 2017

Los jefes de equipo de Fórmula 1 decidirán durante el Gran Premio de Canadá si continuar con la idea de los repostajes para la temporada de 2017, a pesar de las dudas sobre el espectáculo en carrera que traerá esta medida, según Motorsport. Teniendo en cuenta los beneficios e inconvenientes, y con los datos adecuados, […]


4 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

\'Pit Stop\'


Los jefes de equipo de Fórmula 1 decidirán durante el Gran Premio de Canadá si continuar con la idea de los repostajes para la temporada de 2017, a pesar de las dudas sobre el espectáculo en carrera que traerá esta medida, según Motorsport. Teniendo en cuenta los beneficios e inconvenientes, y con los datos adecuados, se deberá tomar la elección correcta para la Fórmula 1. Se sugirió que los repostajes no deben durar mucho más de los dos o tres segundos de las paradas actuales, con el fin de que el tiempo de las paradas no dependan del que se emplee en añadir el combustible. Los máximos dirigentes de las escuderías quieren una evidencia clara de que el ahorro de peso influirá sobre la velocidad punta y que, de esta forma, los pilotos puedan sacar mucho más partido de sus neumáticos. Si el impacto es mínimo, no se apostará por la medida.

La posible vuelta de los repostajes en los ‘pit stops’ no ha causado gran furor entre los aficionados y los integrantes en boxes de los equipos. El director técnico de Williams, Pat Symonds, declaró a Motorsport: «Personalmente, estoy en contra de los repostajes. Las razones para eliminarlos eran muy sólidas». Paddy Lowe, director técnico de Merdeces, piensa que repostar gasolina «tendrá un efecto (positivo) en la cantidad de adelantamientos y la introducción de más estrategias». La decisión final la tomarán los máximos responsables de los equipos. Se elaborará un informe con las votaciones, junto con un análisis para hacer hacer los monoplazas más rápidos.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba