SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Circuitos

La prioridad de Alonso en Canadá es evitar averías

McLaren tiene el récord de victorias en el GP de Canadá, pero resultará difícil que sus monoplazas destaquen en la próxima cita del Mundial de Fórmula 1. «Tener una buena fiabilidad es el factor más importante, antes que el rendimiento», explica Fernando Alonso. «Con ella, se podrá configurar el coche para el fin de semana en […]


1 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

McLaren Honda

McLaren tiene el récord de victorias en el GP de Canadá, pero resultará difícil que sus monoplazas destaquen en la próxima cita del Mundial de Fórmula 1. «Tener una buena fiabilidad es el factor más importante, antes que el rendimiento», explica Fernando Alonso. «Con ella, se podrá configurar el coche para el fin de semana en los entrenamientos. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de pistas». «La prioridad es tener un fin de semana sin averías», opina el piloto español.

El circuito Gilles Villeneuve es el primero que supone un reto para la velocidad punta de los monoplazas y una buena oportunidad de ver cómo responden los motores con menor potencia (Renault y Honda). Además, el asfalto es antiguo y con poco agarre, por lo que la tracción resulta primordial. Los frenos también juegan un papel aún más destacable, muy castigados por los siete puntos de frenada fuerte en cada vuelta. Esta temporada, los frenos han dado problemas a algunos equipos, incluido Mercedes.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, dijo: “Por supuesto que no podemos estar satisfechos con la octava posición (en Mónaco) y seguimos aún muy lejos de donde queremos estar. No obstante, estoy orgulloso de nuestro progreso y del ritmo de desarrollo que estamos manteniendo».

Volver arriba