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3 de julio de 2020 3/07/20

Circuitos

Diez curiosidades del GP de Austria de Fórmula 1


16 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Red Bull Ring

El Red Bull Ring para los modernos, o el Österreichring para los clásicos, es una de las citas con más sabor y carisma del campeonato mundial de F1. Los motivos son:

Trazado con historia

El debut del GP de Austria se produjo en 1964 en la pista de aterrizaje de Zeltweg Airfield. Al considerarse peligrosa, el GP se pasó a Österreichring de 1970 hasta 1984. Volvió durante un breve periodo de los 90’s como A1-Ring hasta la actual denominación de Red Bull Ring en 2010. La empresa de bebidas energéticas lo adquirió años atrás realizando importantes cambios en materia de seguridad.

Vuelta rápida del Kaiser

Michael Schumacher tiene el récord del trazado con un escalofriante 1:08.337 en 2003, todavía con motores V10.

Niki Lauda

Se convirtió en 1984 en el primer y último piloto local en vencer el GP de Austria. Lo hizo a los mandos de un McLaren MP4B saliendo 4º en parrilla.

El campeón póstumo

Austria cuenta con dos campeones del mundo de la categoría. Uno es Niki Lauda y el otro es Jochen Rindt. Rindt ha sido el único campeón del mundo de la historia que se llevó el título cuando había fallecido dias atrás en un trágico accidente en los entrenamientos del GP de Italia de 1970.

9 curvas y 4.3km

El circuito actual cuenta con tan solo 9 curvas y es uno de los más cortos con 4.3km de longitud. Es algo nada habitual en los tiempos actuales lo que favorece mucho a los que cuentan con un propulsor potente y poco drag.

Ambiente

Rodeado de montañas y llenos de eventos, el GP de Austria se convierte en uno de los más atractivos para asistir ya que está lleno de actividades fuera de la pista para todo tipos de edades.

El profesor manda

El récord de victorias es para el francés Alain Prost, tetracampeón mundial, que ganó en 1983, 1985, 1986. La primera con Renault y el resto con Mclaren.

Victoria única

El Team Penske venció su primer y único GP de su historia en 1976 con John Watson.

El bochorno de Ferrari

En 2002, Rubens Barrichello se dejó adelantar por Michael Schumacher en la línea de meta cumpliendo órdenes de equipo. Las caras en el podio eran todo un poema.

0.5 segundos

Esa fue la distancia que separó a Elio de Angelis y Keke Rosberg en la edición de 1982 convirtiéndose en uno de los finales más ajustados de toda la historia de la F1.

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