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Siete detalles invisibles del GP de Aragón de MotoGP

En el Gran Premio de Aragón Dani Pedrosa consiguió, de manera magistral, superar a Valentino Rossi en una enconada lucha. Esta es la segunda vez que le gana en un cuerpo a cuerpo en la presente temporada y en el total de las 9 que ambos pilotos han coincidido en MotoGP. Las dos veces que Pedrosa […]


28 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Dani Pedrosa Valentino Rossi

En el Gran Premio de Aragón Dani Pedrosa consiguió, de manera magistral, superar a Valentino Rossi en una enconada lucha. Esta es la segunda vez que le gana en un cuerpo a cuerpo en la presente temporada y en el total de las 9 que ambos pilotos han coincidido en MotoGP. Las dos veces que Pedrosa ha vencido a Rossi este año le han valido al español para subir al podio por delante del italiano en la segunda posición, tanto en el GP de Alemania como en el de Aragón. De esta forma, Pedrosa le ha recortado 5 puntos a Rossi a favor de Lorenzo.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0) consiguió en Aragón su primero podio mundialista en Moto3. Ésta es la primera temporada completa de Navarro, un piloto que a priori estaría a la sombra de Quartararo pero cuyo trabajo no está pasando desapercibido para nadie en el paddock. Navarro consigue su primer podio tras una dura caída en el Warm Up de la mañana, corrió con el hombro tocado y venía de no participar en San Marino tras un fuerte golpe en la cabeza que le dejó inconsciente durante unos momentos, por lo que fue declarado “unfit” (no sano para la carrera). Bravo Navarro.

Tras el Gran Premio, MotorLand acogerá una jornada de entrenos de Michelin, próximo proveedor de neumáticos de MotoGP en 2016. En esta jornada de test participará Tito Rabat sobre la Honda RC213V que actualmente pilota Scott Redding, que el próximo año cambiará de equipo. Será la primera vez que Rabat pilota una MotoGP y sin existir comunicado oficial sobre el futuro de Rabat, estos test dejan pocas dudas sobre el destino de Rabat en 2016: mismo equipo pero en MotoGP.

Marc Márquez suma la quinta caída del año y los gestos de frustración eran evidentes. Una temporada llena de decepciones y «ceros» tanto por parte de Pedrosa como de Márquez que hacen que Ducati, sin victorias en su haber, esté en condiciones de superar a Honda en la clasificación de constructores, algo que en Japón debe suponer una auténtica punzada en el estómago de quien corresponda.

No hubo wild cards en Aragón. El wild card es como se denomina a los pilotos invitados, existen dos plazas por categoría y GP, los concede el IRTA (asociación de equipos) y rara vez se completan. Para Aragón, el Team Dynavolt (donde milita el excampeón de Moto3 Sandro Cortese) estaba dispuesto a llevar a Nico Terol como wild card. El IRTA denegó esta plaza por no tratarse de un piloto novato en busca de una oportunidad, y le fue concedido a Edgar Pons, el hijo de Sito Pons que tan buen resultados está cosechando en el FIM CEV. Edgar finalmente no ocupó la plaza de wild card al conseguir competir en sustitución de otro piloto (Kallio), y Terol se quedó sin wild card en Aragón. Sito Pons fue presidente del IRTA y es actual miembro de peso en esta organización. El de Aragón hubiera sido el cuarto wild card del año para su equipo.

Alcañiz recibió un impresionante dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Civil, nada menos que 1300 agentes se desplazaron a la localidad turolense para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los conductores, prevenir robos de motocicletas así como organización de la afluencia de tráfico en accesos y salidas, más los consabidos radares de tráfico y controles de alcoholemia para desistir del irresponsable uso de las motos tras haber bebido, aunque hubo quien se empeñó en hacerlo.

Johann Zarco reconoció haber sentido la presión del campeonato y no poder ir todo lo rápido que le hubiera gustado para disputar la victoria. Un exceso de honestidad que empieza a estar de moda entre los pilotos y que da a los aficionados una información más clara y precisa de lo que ocurre en pista, evitando suspicacias.

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