Archivo
27 de mayo de 2019 27/05/19

General

Gorosito: “Si remontamos… ¿qué iban a hacer, apretar el gatillo?”

Néstor ‘Pipo’ Gorosito, entrenador de Tigre, dio en ‘Radio Marca’ su versión de lo sucedido en el vestuario del campo de Sao Paulo durante el descanso de la final de la Copa Sudamericana: “Cuando íbamos al vestuario escuchamos un griterío y había allí 10 ó 12 de seguridad muy grandotes y entre ellos el jefe […]


13 de diciembre de 2012 - Sportyou

Pipo Gorosito, entrenador de TigreNéstor ‘Pipo’ Gorosito, entrenador de Tigre, dio en ‘Radio Marca’ su versión de lo sucedido en el vestuario del campo de Sao Paulo durante el descanso de la final de la Copa Sudamericana: “Cuando íbamos al vestuario escuchamos un griterío y había allí 10 ó 12 de seguridad muy grandotes y entre ellos el jefe de seguridad que le apuntó con un revólver al portero Albil. Los nuestros se defendieron y fueron 5 o 6 minutos de un caos terrible. Nos agarraron a palazos a nosotros. Hay uno con puntos, varios marcados… hay uno de nuestra seguridad que tiene toda la cara lastimada”.

Pero el ex entrenador del Xerez denunció el mal recibimiento que tuvieron desde que aterrizaron en Brasil: “Una hora antes del entrenamiento en el estadio nos dijeron que no nos lo prestaban y entrenamos en una cancha chica de césped sintético en el hotel. Nos habían dicho que nos daban 1.300 entradas y al llegar allí solo entregaron 300 entradas y el club ya las tenía comprometidas. No nos dejaron hacer el calentamiento en la cancha”. El técnico destacó que las agresiones se produjeron cuando perdían: “Sao Paulo estaba ganando bien, 2-0 era demasiado pero jugaron mejor que nosotros en la primera parte. No es la primera vez que pasa algo así en Brasil, el tema es hasta cuándo. Imagina que en la segunda parte salimos a jugar y levantamos el partido. Si hicieron eso cuando ganaban, ¿qué iban a hacer si perdían? ¿Apretar el gatillo?”.

Justificó que no saltaran al césped en la segunda parte: “El cónsul de Argentina pidió garantías de seguridad y dijo el comisario de la CONMEBOL que las garantías eran las mismas que antes. Lo único que le interesaba era que se jugara el partido. Los árbitros fueron al vestuario, vieron las manchas de sangre, los jugadores cosidos… y lo suspendió”. “Lo normal es que algún miembro de la directiva de Sao Paulo se acercara y nos pidiera disculpas. ¿Qué es lo que va a pasar en el Mundial? Nunca en mi vida vi una cosa así”, concluyó.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba