SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

General

El hijo de Ángel Villar, acusado de extorsión por varios clubes uruguayos

Ángel María Villar, investigado por la FIFA

Varios presidentes de clubes uruaguayos acusan de extorsión a Gorka Villar, director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e hijo de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informa ‘EFE’. Los dirigentes denunciaron en 2013 la existencia de una “organización criminal” en la Conmebol, que retenía dinero […]


14 de septiembre de 2015 - Sportyou

Angel Maria Villar

Varios presidentes de clubes uruaguayos acusan de extorsión a Gorka Villar, director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e hijo de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informa ‘EFE’.

Los dirigentes denunciaron en 2013 la existencia de una “organización criminal” en la Conmebol, que retenía dinero que debía ser destinado a clubes, jugadores y a la Asociación Uruguaya de Fútbol, y varios de ellos señalan a Gorka Villar como el encargado de extorsionarles y presionarles para que no denunciaran los hechos ante la justicia. El presidente de uno de esos equipos manifestó que los clubes que habían denunciado fueron amenazados con ser excluidos de todas las competiciones oficiales e incluso de la FIFA.

No obstante, Villar no es el único señalado, pues varios dirigentes coinciden en que también hubo otras personas del entorno de la Conmebol que llevaron a cabo estas extorsiones.

Volver arriba