SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Champions League

Goretzka: “Para nosotros, ahora, todos los rivales son accesibles”

Para frenar a Messi, según el centrocampista bávaro, deberán hacerlo como equipo si quieren seguir en la Champions y con la racha de 27 victorias seguidas


12 de agosto de 2020 - Sportyou

Dentro de la línea de altanería que presentan todas las declaraciones del Bayern Múnich, destaca también las del centrocampista Leon Goretzka aunque un poco menos agrandadas, que desde Lagos (Portugal) en conferencia de prensa telemática ha confirmado que están muy ‘crecidos’ todos los componentes del club bávaro: “Para nosotros ahora, en el momento en el que nos encontramos, todo rival es accesible”.

Leon Goretzka, apuntó eso sí, respecto al Barça y el encuentro del viernes después de llevar 27 partidos consecutivos invicto que están en un gran momento y sin temor a nadie aunque: “Naturalmente sabemos que nos espera un muy buen equipo lleno de jugadores de clase mundial. Pero llegamos al partido con la confianza que hemos cultivado en el último trimestre. Además de la calidad individual que tenemos en ataque, también nos hemos presentado como un equipo. Todo el mundo está dispuesto a trabajar atrás”.

Con éstas declaraciones el centrocampista vuelve a insistir en el mensaje de días anteriores sobre el Bayern cómo equipo y aludiendo que el FC Barcelona es Leo Messi y otros compañeros: “Nosotros somos un equipo mientras que ellos tienen a Leo Messi como único guía aún reconociendo que son un grandísimo equipo”.

Todo el Bayern Múnich sabe de la importancia del astro argentino y de su empeño por conquistar esta edición de la Champions League y por erso han estudiado al máximo el juego de Leo y la única manera que hay de frenarlo: “La única fórmula que funciona es hacerlo colectivamente. Todos sabemos la calidad que tiene Messi, es capaz de encontrar soluciones hasta en las situaciones más difíciles. Tendremos que luchar atrás como equipo. No sé si un jugador en concreto puede estar encima de él todo el partido, pero lo que tenemos que hacer es jugar como equipo y tratar de hacer nuestro partido”.

Dentro del generalizado optimismo de la expedición del Bayern, Goretzka se mostró mucho más cauto que por ejemplo Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge o Giovane Élber: “Estamos en fase de eliminatoria. Aquí ya no hay partidos fáciles de ninguna manera. Nos estamos preparando para el choque y estamos listos para darlo todo sabiendo quien es el Barça”.

Volver arriba