SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2022 21/05/22

MLS

Gonzalo Verón busca volver a su mejor nivel

video del gol de Gonzalo Verón

El inicio del 2016 no ha sido el mejor para Gonzalo Verón. Una lesión en la pretemporada frustró sus esperanzas de jugar el primer partido del año, sin embargo, el delantero se ha mantenido optimista sobre lo que le deparará esta temporada con los New York Red Bulls. Verón volvió al campo de juego el […]


13 de mayo de 2016 - Sportyou

Gonzalo Veron, jugador de New York Red BullsEl inicio del 2016 no ha sido el mejor para Gonzalo Verón. Una lesión en la pretemporada frustró sus esperanzas de jugar el primer partido del año, sin embargo, el delantero se ha mantenido optimista sobre lo que le deparará esta temporada con los New York Red Bulls.

Verón volvió al campo de juego el pasado viernes en el empate 1 – 1 ante Orlando City, tras tres meses de baja por un problema en su tendón. Jugó 26 minutos, lo que fue un hecho positivo para el jugador, quien ha tenido que enfrentar no sólo problemas futbolísticos, sino personales.

«Perdí a mi padre este año en enero, antes de venir aquí durante la pretemporada», dijo Verón. «Honestamente, tal vez eso me jugó en contra mentalmente porque me comencé a exigir demasiado y al final terminé con una lesión que me alejó por varios meses. Cuando eso sucede, es obvio que se siente mal y te preguntas, ‘¿Qué está pasando? ¿Por qué está sucediendo esto si estoy haciendo las cosas bien?»

La pérdida de un miembro de la familia es siempre difícil, pero parecía que Verón no dejaría que la muerte de su padre lo afectara en su vida profesional. El jugador argentino, de 26 años, realizó una fuerte pretemporada con los Red Bulls, e iba a ser titular en el primer partido oficial, pero vino la lesión en el último juego de la pretemporada, que lo obligó a verlo desde la tribuna.

Los Red Bulls no ganaron su último partido, pero recuperaron un punto importante contra Orlando City para extender su racha de imbatibilidad a tres juegos. Verón jugó un papel clave en la obtención de ese resultado, desbordando por las bandas y luego desplazándose hacia arriba como el único delantero.

«Él tiene una gran flexibilidad para jugar en varias posiciones y está ganando inteligencia para descifrar el juego en la cancha», dijo el entrenador de los Red Bulls Jesse Marsch. «Creo que él tiene las cualidades que requerimos en esas diferentes posiciones, su juego es bastante claro, peligroso y explosivo. Estamos muy felices de tenerlo de vuelta y saludable».

Verón espera seguir entrenando duro para estar al cien por ciento y ayudar a su equipo a realizar una excelente campaña. «Estoy muy feliz, creo que este va a ser un gran año para mi carrera» manifestó. El próximo partido del onceno de New York será el viernes de visitante frente al DC United, Verón se mantiene positivo y espera jugar para sumar minutos y recuperar su nivel.

Temas relacionados:
Volver arriba