Archivo
24 de febrero de 2019 24/02/19

General

Gómez Noya gana su tercer campeonato de Europa de triatlón

El español Javier Gómez Noya ha ganado el campeonato de Europa celebrado en Eilat (Israel), con lo que ha sumado su tercer título continental, después de los logrados en Copenhague 2007 y Holten 2009. La ausencia de los grandes favoritos, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, ha sido un factor fundamental para que el gallego […]


21 de abril de 2012 - Sportyou

El español Javier Gómez Noya ha ganado el campeonato de Europa celebrado en Eilat (Israel), con lo que ha sumado su tercer título continental, después de los logrados en Copenhague 2007 y Holten 2009. La ausencia de los grandes favoritos, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, ha sido un factor fundamental para que el gallego se llevase el triunfo final, que además le sirve para recuperar la confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde intentará quitarse el mal sabor de boca del cuarto puesto de Pekín.

Junto a Gómez Noya han estado en el podio los rusos Alexander Bryukhankov e Ivan Vasiliev, mientras que los otros españoles en la prueba han sido Mario Mola, sexto; Fernando Alarza, 12º e Iván Raña, decimosexto. Nuestro triatlón ha salido notablemente satisfecho de Eilat, ya que al oro de Gómez Noya hay que unir la plata en categoría femenina de Ainhoa Murúa.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba